Rockwell Automation y Microsoft unen esfuerzos para aprovechar las capacidades de IA generativa
Rockwell Automation y Microsoft han anunciado una extensión de su larga relación para acelerar el diseño y desarrollo de la automatización industrial mediante el uso de inteligencia artificial (IA) generativa. Las dos empresas están combinando tecnologías para empoderar al personal y acortar el tiempo de lanzamiento al mercado para clientes que estén construyendo sistemas de automatización industrial. El primer resultado de esta colaboración incorporará el servicio Azure OpenAI de Microsoft en FactoryTalk Design Studio para ofrecer capacidades nuevas en la industria que acorten el tiempo de lanzamiento al mercado para clientes que estén construyendo sistemas de automatización industrial.
“La carencia de personal cualificado y la consiguiente pérdida de productividad constituyen el mayor desafío al que se enfrentan hoy día las organizaciones industriales y sus proveedores de servicios. Esta carencia aumenta la necesidad, el valor y la complejidad de los proyectos de automatización cuando el ecosistema de proveedores de servicios no es capaz de ofrecer sus servicios a tiempo, con la debida calidad y dentro del presupuesto”, comentó Matthew Littlefield, presidente de LNS Research. “La IA generativa ya ha demostrado la capacidad de captar la imaginación y mejorar la productividad de los trabajadores en una variedad de escenarios de IT y empresariales. La asociación estratégica entre Rockwell Automation y Microsoft es un estimulante primer paso con gran potencial orientado a superar estos desafíos estructurales de largo plazo”.
Rockwell y Microsoft reconocen que el uso de la IA para mejorar la automatización en torno a diversos roles, desde los encargados de la toma de decisiones hasta los ingenieros de control y operadores, es un área clave en la que pueden colaborar para ayudar a los clientes a agilizar sus procesos y aumentar la productividad del personal.
“La asociación entre Rockwell y Microsoft, que se remonta a una década, demuestra nuestro compromiso constante de ofrecer las mejores soluciones que empoderan a los clientes y apoyan nuestra visión común de hacer avanzar las industrias mediante innovación y colaboración”, señaló Blake Moret, CEO de Rockwell Automation. “Juntos no solo abordamos las necesidades actuales del mercado, sino que damos forma al futuro de la tecnología de automatización industrial”.
La incorporación de Azure OpenAI Service en FactoryTalk Design Studio ayuda a los ingenieros a generar código mediante comandos de lenguaje normal, automatizando tareas rutinarias y mejorando la eficiencia del diseño. También empoderará a los ingenieros con experiencia para acelerar el desarrollo y orientar a nuevos empleados por una ruta de aprendizaje de manera más eficaz y efectiva. Además, contribuirá a identificar ayuda relevante procedente de una amplia gama de información para educar más a los desarrolladores. Rockwell y Microsoft ven un brillante futuro en la posibilidad de ampliar esta tecnología integrada para superar otros desafíos, entre ellos la gestión y mejora de la calidad, el análisis de modos de fallo y la capacitación de los trabajadores de primera línea para que puedan ejecutar procesos de fabricación mediante una colaboración basada en chat con trabajadores humanos cualificados, así como chatbots basados en Azure Open AI Service.
“El explosivo crecimiento e interés alrededor de la inteligencia artificial está impulsando a las organizaciones a asociarse con Microsoft como proveedor de confianza de la nube e IA”, comentó Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft. “Me siento complacido en poder seguir fortaleciendo nuestra larga relación con Rockwell, combinando sus conocimientos profundos en automatización industrial con la tecnología de IA generativa de Microsoft para ayudar a los profesionales industriales a acelerar la creación de sistemas de control complejos, optimizar la eficiencia de sus operaciones y fomentar una mayor innovación en todas las organizaciones industriales”.
Además, Rockwell y Microsoft siguen explorando formas de mejorar la innovación en el metaverso industrial. Las dos empresas aprovechan sus respectivas capacidades de IoT, conjuntos de datos de la nube, simulaciones e IA para diseñar y construir productos de manera más efectiva, eficaz y sostenible.