Adam confía en la infraestructura de Vertiv para su centro de datos en Madrid
Con este proyecto de gestión de la energía en Madrid, Adam consiguió reducir el consumo de energía y obtener una Eficacia de Uso de la Energía (PUE) del centro de datos inferior a 1,3 mediante el despliegue de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) Vertiv Liebert APM con modo ECO, una solución compacta y modular para la disponibilidad del centro de datos con un diseño que ahorra espacio. Este modo de funcionamiento de ahorro de energía permite al operador elegir alimentar automáticamente la salida de la línea de bypass cuando la energía de la red pública es estable y se encuentra dentro de parámetros aceptables, lo que da como resultado un funcionamiento con la máxima eficiencia sin afectar a la calidad de la energía.
Durante el primer proyecto conjunto, en Barcelona, Adam instaló cuatro unidades compactas de gestión térmica Vertiv Liebert PDX de alta eficiencia y freecooling directo, y dos sistemas SAI Liebert APM aumentando el ahorro energético del centro de datos hasta en un 25% en comparación con sus otras instalaciones.
Edificio Adam en Alcalá de Henares, Madrid.
Una solución innovadora a una demanda creciente
Este nuevo proyecto nace con la intención de dar una solución a una demanda que no estaba atendida: la de proporcionar servicios de centro de datos cercanos a empresas que no se sienten cómodas con la actual oferta de hyperscalers, pero que quieren ubicar sus equipos en un centro de datos de primer nivel. Con esta estrategia en mente, Adam vio la oportunidad de desplegar sus servicios en una ubicación tan importante como lo es Madrid y, a la vez, crear soluciones de geo-redundancia llegando a convertirse en uno de los data centers más innovadores del sur de Europa.
A la hora de contar con las soluciones de Vertiv en este nuevo centro de datos, para el equipo de Adam fue esencial que las infraestructuras que ya se habían instalado en el CPD de Cerdanyola del Vallès llevaran un buen recorrido y hubiesen demostrado un excelente funcionamiento. La respuesta fue el SAI Liebert APM con modo ECO, apoyado por armarios de baterías a juego. La escalabilidad, y sobre todo la estrecha relación entre los equipos de ambas empresas, ha permitido a las áreas técnica, comercial y de servicios alcanzar los objetivos propuestos.
“En todos los centros de datos de Adam, contamos con proveedores comprometidos con la innovación, como lo es Vertiv. Su solución nos ha permitido una integración eficiente, rápida y total con nuestro DCIM, a la vez que ha contribuido a agilizar la operación de nuestras instalaciones”, comenta Alfonso Pascual, responsable Infraestructuras de Adam. “Los resultados han cumplido las expectativas, el ahorro energético ha sido notable y la gestión de integración en los sistemas de monitorización de Adam han facilitado su operativa diaria, ” concluyó.
Soluciones Vertiv.
SAI Liebert APM, características y prestaciones
Liebert APM es un SAI versátil y modular, sin transformador, que se ha diseñado para funcionar con un rendimiento energético óptimo de hasta el 96,3% para proteger las aplicaciones críticas de empresas de tamaño mediano o grande.
Su configuración modular y escalable puede albergar módulos tanto de alimentación como de batería en el mismo armario del SAI, o incluir simplemente módulos de alimentación dependiendo de la potencia nominal del SAI.
Esto garantiza la máxima adaptabilidad a cada requisito posible en cuanto a superficie ocupada, potencia y autonomía.
La arquitectura de Liebert APM permite una gran escalabilidad al tiempo que proporciona un equilibrio ideal de alta disponibilidad, fiabilidad y rendimiento.
Gracias a su densidad de potencia elevada, también reduce la superficie ocupada del sistema en aplicaciones tanto en fila como en sala.
- Extraordinario rendimiento en doble conversión, de hasta el 96,3%.
- Curva de rendimiento plana.
- Densidad de potencia elevada.
- Ideal para aplicaciones en fila o sala.
- Modular y escalable.
- Configuración flexible con capacidades de módulos de alimentación de 30 kW y 50 kW.
- Módulos de alimentación intercambiables en caliente.
- Sistema de control de módulos independiente.
- Factor de potencia de salida unitario y diagrama del factor de potencia simétrico.
- Bus para paralelo y puerto de sincronización integrados.
- Autonomía integrada para potencias nominales de hasta 90 kW.
“En todos los centros de datos de Adam, contamos con proveedores comprometidos con la innovación, como lo es Vertiv. Su solución nos ha permitido una integración eficiente, rápida y total con nuestro DCIM, a la vez que ha contribuido a agilizar la operación de nuestras instalaciones”, Alfonso Pascual, responsable Infraestructuras de Adam