Proteo 4.0, nueva integración con Modbus/TCP
Proteo Ingeniería de Planta ha incorporado el protocolo Modbus/TCP al amplio catálogo de soluciones disponibles para la captación de datos en planta. Modbus/TCP es una variante del protocolo Modbus y ambos gozan de amplia representación en el mundo de la automatización industrial.
“Incorporando dicho protocolo al catálogo de drivers disponibles en Proteo 4.0 aumentamos nuestra flexibilidad para resolver de manera eficaz la captación de datos en un amplio abanico de escenarios”, explica la empresa. Todo ello de manera estandarizada y sin tener que recurrir a parches y soluciones puente de terceros, con el consiguiente ahorro de costes en la puesta en marcha del proyecto. Un ejemplo de las ventajas de la Industria 4.0 y de contar con un proveedor que proporciona un sistema fácilmente escalable, flexible y adaptado los más modernos protocolos de comunicaciones industriales.
Proteo es un sistema que tiene como principal misión solventar los problemas asociados a la gestión de la producción industrial. En la actualidad se encuentra implantado en más de 100 empresas de tipología tan diversa como estructuras metálicas, artes gráficas, muebles, automoción, inyección de plásticos, etc.
El sistema es modular, por lo que cada cliente elige qué módulos necesita para resolver su problemática. Cada módulo funciona de manera independiente o de manera integrada con el resto de módulos.
Para empresas industriales de 10-2.000 trabajadores, Proteo 4.0 da respuesta a los problemas del día a día del entorno industrial tales como, automatización de datos en producción, monitorización de la planta, control y gestión con máxima exactitud de las existencias y trazabilidad.