Fusibles SMD y radiales PPTC de Yageo en el catálogo de Rutronik
Ya sean para montaje en superficie o radiales, Rutronik ofrece en su catálogo los fusibles PPTC (Polymeric Positive Temperature Coefficient) de Yageo. Entre otros aspectos, se diferencian por la tensión máxima que puede soportar una instalación sin sufrir daños. La característica especial de estos fusibles es que su resistencia eléctrica aumenta en caso de sobrecarga debido al autocalentamiento, de tal forma que la corriente pasa a ser relativamente pequeña. Los fusibles reseteables pueden saltar varias veces porque el componente (después de interrumpir el circuito y enfriarse) vuelve a ser de baja resistencia por sí solo y, por tanto, puede seguir utilizándose. Sus diversas propiedades los convierten en una solución fiable para su uso en el campo de los contadores inteligentes, las telecomunicaciones, la alimentación auxiliar, la supervisión de la seguridad, la industria y la protección de conexiones USB y de otro tipo.
Los modelos SMD ofrecen una protección de sobrecorriente en miniatura reajustable con una corriente de retención IHOLD de hasta 7 A y una tensión máxima de 24 V, 30 V, 48 V o 60 V. 7 A y una tensión máxima de 24 V, 30 V, 48 V o 60 V. Impresionan por su rápida respuesta a la corriente de defecto y su bajo perfil, cuyo diseño compacto permite disponer de más espacio en la placa de circuito impreso. Los fusibles SMD cumplen la directiva RoHS, no contienen plomo ni halógenos y están certificados según UL/CULE482628, RoHS2011/65/EU TUV B160696048001 y DIN EN 14582:2007. También son compatibles con procesos de soldadura a alta temperatura.
Los fusibles reseteables con cableado radial proporcionan protección contra sobreintensidades con una corriente de retención IHOLD de hasta 14 A. Gracias a su capacidad de sobretensión de alto voltaje, esta línea es adecuada para aplicaciones con tensiones de funcionamiento más elevadas de 16 V, 30 V, 60 V, 130 V, 250 V o 500 V. Estos fusibles también funcionan de forma fiable a temperaturas de -40 °C ~ +85 °C. Pueden funcionar casi indefinidamente a 30 °C de temperatura ambiente y a una humedad máxima del 85% (MSL1 según J-STD-020). Su material aislante de polímero epoxi ignífugo cumple los requisitos de la norma UL94 V-0. Además, están disponibles en versiones sin plomo.