Digi-Key celebra 50 años
Digi-Key Electronics celebra el 50° aniversario de la empresa. Para honrar este hito, el alcalde de Thief River Falls, Brian Holmer, ha proclamado el 3 de abril de 2023 como 'Día de Digi-Key en la ciudad de Thief River Fall'. Los miembros del equipo de Digi-Key serán reconocidos y conmemorarán el hito durante toda una semana de celebraciones de agradecimiento y en eventos de la empresa a lo largo del año.
Digi-Key celebra 50 años impulsando la innovación en todo el mundo el 3 de abril de 2023.
"Mientras celebramos este importante año, queremos agradecer a los miembros de nuestro equipo, a nuestros clientes, a nuestros socios, a nuestros proveedores y a nuestra comunidad de Thief River Falls", comentó Dave Doherty, presidente de Digi-Key. “Nuestro éxito mutuo en estos 50 años ha sido impulsado por su pasión, dedicación y lealtad. Juntos, hemos crecido y prosperado, y sabemos que un futuro aún más brillante nos espera a todos”.
A principios de la década de 1970, Ronald Stordahl coincidió con un grupo oculto de emprendedores e inventores, como él mismo, que compartían la necesidad de contar con pequeñas cantidades de una amplia gama de componentes electrónicos que, en última instancia, alimentarían una revolución tecnológica para los aficionados a la electrónica y, luego, para el mercado comercial. Durante 50 años -gracias al arduo trabajo, compromiso y espíritu emprendedor de más de 5.000 empleados de Digi-Key en todo el mundo, más de 929.000 clientes, más de 2.400 proveedores y de la infinidad de socios globales- la organización ha crecido sobre los cimientos de esa pasión inicial. Ahora Digi-Key no solo distribuye componentes electrónicos, sino que también ofrece soluciones y herramientas digitales a ingenieros, diseñadores y fabricantes en más de 180 países.
En 2022, Digi-Key alcanzó ventas por 5,1 mil millones de dólares americanos, procesando y enviando más de 6,5 millones de pedidos en todo el mundo cada año. Digi-Key también inició la expansión del Centro de distribución de productos (PDCe) de 2,2 millones de pies cuadrados, uno de los almacenes más grandes de Norteamérica, para aumentar la capacidad y poder estar a la altura de la demanda que se disparaba. La PDCe se diseñó pensando en el crecimiento, lo cual supuso una gran capacidad para la expansión a medida que el volumen de pedidos seguía aumentando, además de poder ampliar la cantidad de productos nuevos ofrecidos para responder a las necesidades de diseño y fabricación de los clientes.
De forma constante, los miembros del equipo de Digi-Key han estado a la vanguardia de la industria, reaccionando a las necesidades cambiantes y ofreciendo un amplio espectro de componentes para impulsar la producción hacia el futuro. Digi-Key juega un papel vital en el suministro de componentes a industrias como la de atención médica, la automotriz, la energética, la de 5G y la de IoT, mientras sigue impulsando la innovación en 2023 y en los años venideros.
“Nos emociona celebrar el 50° aniversario de Digi-Key en la ciudad natal de la empresa, Thief River Falls, y nos enorgullece ver cómo la empresa ha crecido desde sus humildes inicios hasta convertirse en el líder global que es en la actualidad, al tiempo que se mantiene comprometida con sus raíces y nuestra comunidad”, afirma el alcalde de Thief River Falls, Brian Holmer. “Como miembro de nuestra comunidad, Digi-Key ha demostrado un apoyo y dedicación continuos hacia la contratación local, con más de 4.200 empleados de Thief River Falls y del área circundante. El futuro es brillante para Digi-Key y estamos ansiosos por ver lo que los próximos 50 años y más nos traerán”.