La compañía se especializa en la comercialización de tabletas y PC médicos para puntos de atención sanitaria y hospitales, así como carros hospitalarios informatizados
Concept International, uno de los principales distribuidores alemanes de hardware de valor añadido, inicia sus operaciones en España
Concept International, uno de los principales distribuidores de valor añadido de hardware en Alemania, ha iniciado recientemente sus operaciones en España. Concept se especializa en la comercialización de hardware, incluyendo dispositivos médicos certificados como PC todo en uno, tabletas y PC médicos para puntos de atención sanitaria y hospitales, así como carros hospitalarios informatizados.
La empresa alemana se fundó en Múnich en 2004 para representar a fabricantes de hardware sin filial europea. Desde entonces, la compañía se ha convertido en el distribuidor europeo y centro de servicios para varios fabricantes, superando barreras legales, gestionando certificaciones, proporcionando garantía ampliada, asistencia, almacenamiento local, marketing local y exposición a la prensa, entre otros servicios.
En el caso de los PC para uso médico, Concept comercializa la marca DT Research de Silicon Valley (Norteamérica), que produce ordenadores especialmente desarrollados para hospitales y consultas médicas con componentes de alta calidad y con la máxima seguridad de los datos. Cuenta con modelos especiales para montar en carros médicos, diseñados para ser antimicrobianos y resistentes a los agentes de limpieza. Esta marca también ofrece ordenadores médicos todo en uno para ahorrar espacio en el uso médico diario.
Asimismo, comercializa las tabletas médicas de DT Research en diferentes tamaños y con carcasas robustas, que garantizan un funcionamiento ininterrumpido en el uso 24/7 en hospitales, consultas médicas o salas de enfermería. Estos dispositivos cuentan, además, con una excelente recepción inalámbrica para el uso móvil y pueden manejarse de forma táctil o con un lápiz especial.
Con el objetivo de asegurar su lanzamiento en el mercado español, Pablo Entrena ha sido nombrado responsable de desarrollo de negocio para las operaciones de Concept en España. Entrena cuenta con una amplia experiencia en el sector, además de una relación de 5 años con Concept International. Empezó trabajando en la introducción en el mercado español de diferentes productos para la automatización industrial y dispositivos móviles.