Rockwell Automation y Fortinet, juntos para asegurar los entornos de tecnología operacional
Rockwell Automation anuncia que Fortinet se une a su programa ‘PartnerNetwork’ como Gold Technology Partner. Con esta asociación, ambas compañías ofrecerán protección de ciberseguridad a los clientes de todo el mundo gracias a la convergencia de capacidades de redes y seguridad avanzadas.
Las diferencias entre los entornos de tecnología operacional (OT) y de tecnología de la información (IT) deriva en que los sistemas de control industrial ICS, frecuentemente se enfrentan a diferentes riesgos de ciberseguridad y un panorama único de amenazas que requiere de soluciones de seguridad diseñadas a la medida de los retos específicos de cada organización. Fortinet tiene años de experiencia asegurando entornos de OT con soluciones que pueden ayudar a las organizaciones hiperconectadas a proteger, consolidar y escalar su seguridad.
Tradicionalmente, las compañías de OT han confiado en ‘air gapping’ o aislamiento de redes como una parte crucial de su estrategia de seguridad. Al asegurar que ninguna conexión existe entre redes de OT e IT, era posible reducir la exposición de los componentes ICS a ciberamenazas. Pero en la actualidad los ‘air gaps’ entre redes de OT e IT se han ido desintegrando a pasos agigantados. Como uno de los principales proveedores de soluciones de seguridad OT, Fortinet ayudará a Rockwell a asegurar de un modo eficaz su creciente base de clientes alrededor del mundo.
Dan DeYoung, vicepresidente de product management de Rockwell Automation, señala que “la mayoría de los clientes de Rockwell están buscando la manera en la que los productos o servicios interconectados puedan generar nuevos canales de ingresos. Sin embargo, las iniciativas de transformación digital deben ser seguras, así que están solicitando productos de Fortinet para ayudarles a cumplir sus objetivos. Nuestros clientes están buscando maneras de reducir la complejidad con productos de seguridad integrados, específicamente diseñados para ambientes de OT. Asociarnos con Fortinet ofrece la eficiencia y confiabilidad en seguridad que necesitan”.
“Las compañías continuarán viendo la convergencia entre OT e IT, y esta evolución tendrá un efecto significativo al crear ciberseguridad”, asegura por su parte John Maddison, EVP de Producto y CMO en Fortinet. “La asociación de Fortinet con Rockwell Automation ayudará a los clientes a transitar de manera segura en su viaje hacia la transformación digital. Nuestra colaboración con Rockwell ofrecerá un soporte a las organizaciones conectadas de un modo seguro, reduciendo su exposición a las ciberamenazas y ayudándolas a centralizar la visibilidad y gestión de su arquitectura de seguridad”.