Nuevos equipos de Salicru para el AVE de Medina-La Meca
Salicru ha suministrado nuevos Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) y racks de baterías al corredor ferroviario de alta velocidad de Medina y La Meca, ciudades santas que reciben la visita de millones de peregrinos musulmanes cada año. Esta importante infraestructura, que atraviesa zonas costeras y desérticas de Arabia Saudí, cuenta ya con diferentes equipos de la marca en todas sus BOCC (Backup OCC).
En esta ocasión, Salicru ha suministrado varias unidades de la serie SLC CUBE3+, con potencias de 7,5 a 15 kVA y de la serie SLC ADAPT, con potencias de 30 a 500 kVA, que garantizan una autonomía que oscila entre las 2 y las 10 horas. Los equipos se han instalado en el Haramain Railway OCC, uno de los Centros de Control Operativo con los que cuenta esta línea a lo largo de sus más de 400 kilómetros de recorrido.
Eficiencia energética en protección eléctrica superior
La serie SLC CUBE3+ es una gama de SAIs de tecnología online de doble conversión (VFI) de altas prestaciones que proporciona una alimentación fiable, al mismo tiempo que consigue importantes ahorros energéticos y económicos, tanto en la instalación como en los costes de funcionamiento.
En la alimentación de entrada de estos equipos, podemos destacar el factor de potencia de entrada unidad (FP=1) y una tasa de distorsión realmente baja (THDi inferior, incluso, al 1,5%), que consiguen reducir los costes de funcionamiento y de la instalación, y contribuye a la mejora de la calidad de la red eléctrica.
Y en cuanto al comportamiento de salida, destacar el factor de potencia (FP=0,9) que les confiere protección eléctrica óptima para los sistemas informáticos actuales y la baja distorsión armónica de salida (THDv hasta por debajo del 0,5%), que les permite proteger cualquier tipo de carga (inductiva, resistiva, capacitiva o cargas mezcladas). Asimismo, el rendimiento obtenido (hasta el 95% en modo online y del 98,4% en smart eco-mode) favorece un importante ahorro de energía consumida y reduce las necesidades de climatización.
Protección redundante para aplicaciones críticas
La serie SLC ADAPT está compuesta de soluciones modulares de tecnología online de doble conversión, con control DSP e inversor a IGBT de tres niveles.
Esta serie permite soluciones configurables desde 25 kVA hasta 1500 kVA, gracias a la amplia gama de módulos disponibles (25, 30 y 50 kVA), a los distintos sistemas configurables (6, 8, 10 ó 12 módulos) y a la opción de paralelo/redundante de hasta 3 sistemas de 500 kVA. Conlleva, al mismo tiempo, el aumento de la protección en función del crecimiento de las necesidades –'pay as you grow'-, mejorando el coste total de propiedad (TCO).
Y los módulos ‘hot-swap’ de SLC Adapt permiten ser añadidos o reemplazados durante el funcionamiento, mejorando tanto el MTTR (tiempo medio de reparación) como el coste de mantenimiento. Por otra parte, la gestión remota de su sistema, integrable en cualquier plataforma, facilita su explotación. Las amplias opciones de back-up disponibles, junto a la carga de baterías inteligente, aseguran el continuo funcionamiento de los equipos protegidos.