El mejor distribuidor de Rockwell Automation de América Latina amplía sus actividades a Europa para ofrecer sus soluciones
Risoul, nuevo distribuidor de Rockwell Automation en el mercado catalán
Rockwell Automation reunió a la prensa en el World Trade Center de Barcelona el pasado 7 de julio para dar a conocer el que será a partir de este mes de julio, su nuevo distribuidor para el mercado catalán. La empresa Risoul, una compañía con más de 48 años de experiencia en la industria eléctrica en el mercado mexicano, ha iniciado su actividad en España con su filial Risoul Ibérica, ubicada en Les Franqueses del Vallès (Barcelona). Con un modelo de negocio que Rockwell Automation quiere implantar en el mercado catalán, la filial de la empresa mexicana, con personal local, le apoyará en la comercialización de todo su portfolio, especialmente centrado en las soluciones de ciberseguridad y software de analítica e ingeniería industrial.
Eric Chalengeas, vicepresidente regional de ventas de la Región Sur EMEA, durante la jornada.
La nueva filial de Risoul comercializará los productos y servicios de Rockwell Automation en Cataluña y dará soporte a sus clientes con un equipo de ingenieros que cubre las áreas de venta presencial en campo y consultoría de aplicación de productos y para fabricantes de maquinaria. El objetivo de esta asociación es ofrecer una experiencia omnicanal a los clientes en la automatización industrial, la digitalización y las tecnologías IIOT.
Eric Chalengeas, vicepresidente regional de ventas de la Región Sur EMEA, presentó la empresa mexicana.
Con este acuerdo, Rockwell Automation amplía su actual ecosistema PartnerNetwork en España, con una empresa que ofrece una amplia experiencia en el desarrollo de negocios para Rockwell Automation en México.
Gerardo Ayala, director general de Risoul.
Eric Chalengeas, vicepresidente de la región del Sur de Europa de Rockwell Automation, explicó: “Risoul es uno de los mejores distribuidores de Rockwell Automation en América Latina. Conoce Rockwell, nuestros productos y modelo de negocio, por lo que su aportación en el mercado catalán será clave para consolidar la oferta de servicios de valor añadido a los clientes”.
Representación de Rockwell Automation y de Risoul.
Risoul, el mayor distribuidor industrial de México
La empresa Risoul, fundada en 1973, es actualmente el mayor distribuidor de Rockwell Automation en Latinoamérica. “Esta asociación con Rockwell Automation en Europa amplía nuestra exitosa colaboración en América y nos permite abordar el mercado español con ilusión y confianza. Queremos poner nuestro granito de arena para ampliar la eficiencia, la seguridad y la rentabilidad de los proyectos de Rockwell en Cataluña”, apunta Gerardo Ayala, director general de Risoul.
Con sede corporativa en Monterrey, Nuevo León (México), Risoul cuenta con más de 500 empleados y representa importantes marcas en el mercado de automatización y electricidad industrial. “Nuestra cobertura en España es soportada por un gran centro de distribución para asistir a la industria y una logística óptima que nos permite atender las entregas de materiales y emergencias en 24 horas. Con una filosofía centrada en el cliente, ofrecemos un valor añadido a través de nuestros ingenieros de ventas, especialistas de producto y un gran equipo de operaciones, logística y administración para ofrecer una atención totalmente personalizada a nuestros clientes”.
Junto a la nueva filial, Risoul Ibérica, S.A., que ha arrancado su actividad este mes de julio, la empresa mexicana se encuentra en plena expansión: Risoul Dominicana (República Dominicana) inicia su actividad también este mes y Risoul Trinidad (Trinidad y Tobago) lo hará en agosto de 2022.
Interiror de las instalaciones de Les Franqueses del Vallès (Barcelona).
Christian Reuter, vicepresidente regional de Acceso a Mercados para EMEA de Rockwell Automation, comentó: “Este acuerdo entre Risoul y Rockwell fortalece nuestro ecosistema PartnerNetwork existente en Europa y España gracias a la incorporación de empresas que ofrecen una experiencia sólida del ecosistema Rockwell. El objetivo del acuerdo es mejorar la experiencia del cliente y el valor para los clientes españoles de Rockwell Automation con Risoul como distribuidor central para la región catalana".
En referencia a la elección de la empresa mexicana como distribuidor apuntó: “Risoul tiene una experiencia innovadora en omnicanal en el campo de las ventas, en la tramitación de pedidos, logística, comercio electrónico, de colaboración entre diferentes tipos de socios (DI, SI, OEM, etc.) y están centrados en el cliente. Ha sido determinante también su capacidad de inversión y la confianza, ya que tenemos una larga experiencia trabajando juntos. Es un modelo que queremos implantar aquí, con un equipo local”.
Ambas compañías han invertido en avanzados sistemas de información para crear un inventario de productos que permita la disponibilidad inmediata. Risoul Ibérica ofrecerá una variedad de productos con el objetivo de entregarlos en 48 horas, gracias a la opción de disponibilidad de producto y gestión logística de proximidad.
Segundo trimestre de 2022
Eric Chalengeas, regional vp sales South Europe de Rockwell Automation, destacó que en 2021 las ventas de Rockwell Automation alcanzaron los 7.000 millones de dólares. Por regiones: EE. UU. supuso el 59%, EMEA el 19%, y Asia Pacífico y Latinoamérica, un 15% y un 7%, respectivamente.
Los pedidos totales han aumentado un 37% y las ventas un 1,8%, mientras que los ingresos del primer semestre aumentan un 9% interanual. "En todas las regiones se sigue observando una fuerte demanda generalizada y se espera un fuerte crecimiento de las ventas para todo el año, aunque continúa la volatilidad de la cadena de suministro", apuntó.
En cuanto a la importancia del mercado de Europa, Oriente Medio y África el responsable de ventas del sur de Europa añadió: “El crecimiento de los pedidos en EMEA ha sido un 55% superior y el de las ventas un 5,9% mayor en el segundo trimestre de 2022. En EE. UU. ambos parámetros han crecido un 26 y un 3,2%, respectivamente”.