Ikerlan-K4 ha firmado un convenio de colaboración con el centro de investigación belga Imec, uno de los líderes mundiales de nanoelectrónica, lo que reforzará su posición estratégica como promotor del desarrollo económico y de la innovación en el tejido empresarial. El trabajo conjunto entre ambas entidades se centrará en la colaboración en temas relacionados con la investigación en los campos de los sistemas electrónicos inteligentes, electrónica orgánica y tecnologías de comunicaciones. Imec es el mayor centro independiente de investigación europeo en nanotecnologías y nanoelectrónica, donde trabajan 1.600 personas. Los sectores principales donde desarrolla su actividad investigadora se sitúan en mercados de gran proyección, como pueden ser la salud, la energía y el transporte seguro. Por su parte, Ikerlan-IK4 ha desarrollado importantes investigaciones en estos ámbitos, en algunos casos en contacto con el centro belga, lo que ha originado esta alianza.
El convenio establece las bases de una estrecha colaboración que permitirá avanzar en tecnologías de amplia repercusión en la vida cotidiana, como el ámbito de la salud y la energía. Además, facilitará el intercambio de investigadores, y el impulso y dirección de tesis doctorales centradas en estos sectores.
Ikerlan-IK4 contempla este acuerdo como un paso más en su plan estratégico que persigue la colaboración en red con las mejores organizaciones científico-tecnológicas internacionales, con el objetivo de contribuir con mayor eficacia al desarrollo del tejido productivo interno. Los resultados de estas investigaciones aportarán un valor añadido al centro en su tarea de guía del tejido empresarial hacia la innovación y la adquisición de nuevas competencias imprescindibles en el mercado actual.
Firma del convenio de Ikerlan-K4 con el centro de investigación belga Imec.