Ceresana presenta un nuevo estudio sobre el mercado mundial de retardantes de llama
Se prevé una tasa de crecimiento anual de los retardantes de llama de alrededor del 3,1%
La electricidad nos hace la vida más cómoda, pero desgraciadamente también más peligrosa. El auge de la e-movilidad, las estaciones de carga, las baterías y los sistemas fotovoltaicos está aumentando la necesidad de productos químicos que impidan que los plásticos y otros materiales inflamables se enciendan o, al menos, ralenticen los incendios. Ceresana ha analizado por séptima vez el mercado mundial de todos los tipos de retardantes de llama: incluyendo los retardantes de llama bromados y clorados, así como el ATH, el organofósforo, el ATO y otros aditivos. El nuevo estudio de mercado proporciona cifras sobre la demanda y los ingresos de todo el mercado de retardantes de llama, así como los volúmenes de demanda de los distintos grados y sus aplicaciones: Cada año se utilizan en todo el mundo unos 2,19 millones de toneladas métricas de retardantes de llama.
Los cables y los materiales de aislamiento necesitan protección contra el fuego
Se necesitan grandes cantidades de revestimientos y gelcoats ignífugos para los coches, pero también para el transporte público. Prácticamente todos los materiales pueden protegerse contra el fuego y sus consecuencias, ya sean plásticos, textiles, madera o papel. Ceresana espera que el mayor aumento de la demanda de retardantes de llama proceda del sector de la automoción: los investigadores del mercado prevén una tasa de crecimiento anual de alrededor del 3,1% en este sector hasta 2030. El sector de la construcción, que actualmente consume casi un tercio de la producción total, seguirá siendo el mayor consumidor de retardantes de llama. Son esenciales para las espumas aislantes, pero también, por ejemplo, para el revestimiento de las vigas de acero en los edificios. Los equipos eléctricos y electrónicos son el segundo ámbito de aplicación de los retardantes de llama, con un consumo mundial de unas 525.000 toneladas métricas. Cada vez se desarrollan más combinaciones sinérgicas altamente eficaces de diferentes retardantes de llama, y los retardantes de fuego se adaptan específicamente a determinadas aplicaciones.
Búsqueda de tipos de retardantes de llama compatibles con el medio ambiente
Muchos retardantes de llama son controvertidos por su potencial impacto en la salud y el medio ambiente. Por ejemplo, pueden acumularse en organismos vivos o liberar toxinas. El reciclaje de los plásticos que contienen retardantes de llama también es un reto. El hidróxido de aluminio sin halógenos, también conocido como trihidróxido de aluminio, se considera relativamente respetuoso con el medio ambiente: El ATH es, con diferencia, el retardante de llama más vendido del mundo, con una cuota de mercado actual del 38%. Los retardantes de llama bromados, que se utilizan sobre todo en productos eléctricos y espumas pero se consideran problemáticos, ocupan el segundo lugar. Las normativas gubernamentales y los requisitos legales, como la Directiva RoHS de la Unión Europea sobre la restricción de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, dan lugar a importantes diferencias regionales: En Europa Occidental y América del Norte, los compuestos bromados representan sólo el 5,1% y el 11% del mercado, respectivamente, mientras que en Asia suponen el 28,4%. En general, la mayoría de los retardantes de llama se consumen en Asia-Pacífico: Esta región del mundo representa actualmente alrededor del 46% de la demanda total de retardantes de llama.
Análisis actual de la industria de los retardantes de llama
El capítulo 1 ofrece una presentación y un análisis del mercado mundial de los retardantes de llama, incluyendo previsiones hasta 2030: la demanda y los ingresos se detallan para cada región del mundo. Además, se analiza la demanda mundial y regional de retardantes de llama por tipo de producto y por área de aplicación. Se consideran en detalle los siguientes tipos de retardantes de llama Trihidróxido de aluminio (ATH), compuestos bromados, compuestos clorados, organofosforados, compuestos de antimonio (ATO) y otros retardantes de llama. El estudio también analiza en profundidad las áreas de aplicación de los retardantes de llama: materiales de construcción, electricidad y electrónica, hilos y cables, industria del transporte y otras aplicaciones.
El capítulo 2 ofrece un análisis detallado de los ingresos y la demanda de retardantes de llama en los 16 países con los mayores mercados nacionales. La demanda se desglosa por aplicaciones individuales y tipos de productos.
El capítulo 3 ofrece útiles perfiles de empresas de los más importantes fabricantes de retardantes de llama, claramente ordenados por datos de contacto, ventas, beneficios, gama de productos, centros de producción y breve perfil. Se ofrecen perfiles detallados de 91 productores de retardantes de llama, como Ajinomoto Fine-Techno, Altana, CHT, Clariant, Colorobbia, CTF2000, Daihachi Chemical Industry, Lanxess, Metadynea Austria, Nabaltec y Schill+Seilacher.
Más información sobre el estudio de mercado “Retardantes de llama (7ª edición)”: https://www.ceresana.com/en/market-studies/chemicals/flame-retardants/