Protección energética de Salicru para las escuelas de Canarias
Facilitar y consolidar la integración de las TIC en las escuelas de Canarias para mejorar la calidad de la enseñanza, es el objetivo del programa ‘Escuelas Conectadas’. Salicru ha colaborado con este macroproyecto de innovación educativa desarrollado en los últimos años, suministrando Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI-UPS) para la protección energética de los servidores y elementos periféricos instalados en las escuelas no universitarias de las islas.
Una de las últimas actuaciones llevadas a cabo por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en el marco de este programa, ha sido la instalación de servidores de comunicaciones y de electrónica de red para la adecuación de las infraestructuras TIC al aumento de ancho de banda en los citados centros educativos.
Para proteger toda esta infraestructura tecnológica de las perturbaciones de la red eléctrica y garantizar su óptimo funcionamiento, Salicru suministrará 400 SAIs de la serie SPS Advance RT con una potencia de 3000 VA.
Salicru suministrará 400 SAIs de la serie SPS ADVANCE RT con una potencia de 3000 VA a escuelas de Canarias.
Protección eficiente para servidores entry-level y equipamiento IT
La actual serie SPS Advance RT2 es una gama de SAIs de tecnología Line-interactive con tensión de salida senoidal y formato convertible torre/rack, siendo la altura de solo 2U para todas las potencias. Asimismo, el factor de potencia de salida 0,9 y la compatibilidad con cargas del tipo APFC (Active Power Factor Correction) lo convierten en la mejor opción para cualquier tipo de carga a proteger.
En cuanto a las comunicaciones, dispone de interface RS-232/USB (compatible con protocolo HID) y de un slot inteligente que puede alojar, opcionalmente, una tarjeta SNMP, MODBUS o contactos libres de potencial; también están disponibles paquetes de software para la monitorización y gestión, local o virtual, de los equipos protegidos.
Y como otras características destacables podemos citar: soluciones para aplicaciones con larga autonomía (mediante equipos con cargadores extra y módulos de baterías adicionales), pantalla orientable y adaptadores (pedestal y orejas) para colocación en formato torre o rack, salidas programables (cargas críticas/cargas no-críticas) para alargar la autonomía disponible, ...
Las prestaciones de esta serie, con una gama de potencias de 800 a 3.000 VA, le convierten en una solución muy versátil para proteger un amplio rango de equipamiento IT, desde servidores básicos, routers, switches, hubs, point-of-sale, ... con requerimientos de densidad de potencia alta y/o instalación en rack de servidores/comunicaciones.
Esta no es la primera ocasión en que Salicru colabora en el ámbito educativo. Hace unos años participó en un proyecto tecnológico similar promovido por la Junta de Andalucía en sus centros públicos.