Signify ilumina el mayor evento deportivo de invierno del mundo
Signify ilumina el mayor evento deportivo de invierno del mundo, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, equipando en sus principales sedes iluminación deportiva LED de la marca Philips y el sistema de iluminación conectada Interact Sports. La nueva iluminación ayuda a los atletas a mejorar su participación y rendimiento en las diferentes disciplinas, pero también, mejora la experiencia de los asistentes y de los telespectadores.
La nueva iluminación deportiva de alta calidad, flexible y eficiente energéticamente ayuda a optimizar la eficiencia operativa y el mantenimiento de los activos de iluminación. Signify ha adaptado el sistema de iluminación de cada sede a sus diferentes necesidades, para que puedan acoger cada evento atendiendo a sus propios requisitos de iluminación. En este sentido, todos los estadios donde se practican deportes de invierno plantean sus propios retos, como empinadas colinas rocosas, la transmisión de señales a larga distancia o las superficies heladas que reflejan la luz.
Experiencia deportiva
La combinación de los LEDs de las gamas Philips SportStar y ArenaVision con Interact Sports han permitido afrontar con éxito estos desafíos. Se incluye el control de la iluminación dinámica de alta velocidad durante la noche, para captar perfectamente todos los movimientos de los atletas en el Genting Snow Park, sede de las pruebas de esquí y snowboard de estilo libre. Por otro lado, en el Capital Indoor Stadium, las soluciones de iluminación tienen la misma velocidad de actualización que la iluminación del escenario, lo que hace que el hielo luzca en todo su esplendor, a la vez que mejora la experiencia de los espectadores.
Asimismo, en el Centro Deportivo Wukesong, el primer estadio de China que puede albergar eventos de hockey sobre hielo y baloncesto, los operadores pueden adaptarse rápidamente a las diferentes necesidades de iluminación y ofrecer una experiencia de visualización, para televisión envolvente y dinámica.
Esta iluminación ofrece una potencia alta y una reproducción del color que, en combinación con las diferentes soluciones de distribución de luz, pueden lograr el más alto nivel de reproducción cromática y control del parpadeo, lo que ayuda a los atletas a concentrarse mejor en la competición. A todo esto, hay que sumar el estricto cumplimiento de los requisitos de las cadenas de televisión internacionales, incluyendo la reproducción a cámara superlenta y sin parpadeos, que garantiza que los telespectadores de todo el mundo puedan disfrutar de una experiencia deportiva envolvente.
Esto se soluciona con Interact Sports que consigue garantizar que todos los puntos de luz puedan gestionarse fácilmente, desde un único panel de control, permitiendo el cambio entre diferentes escenas y la supervisión del estado de funcionamiento en múltiples secciones de un estadio.
La capacidad única de gestión de escenas del sistema permite crear una experiencia emocionante, a través de espectáculos de luz dinámicos, generando emoción antes, durante y después de los eventos. Además, gracias a las ventajas de eficiencia energética de las luminarias LED de Philips, se reducen los costes operativos y de mantenimiento, al mismo tiempo que se mejora el perfil de sostenibilidad de los recintos deportivos.