Allegro, el nuevo sensor de posición 3D seno/coseno “más pequeño de la industria”
Allegro MicroSystems ha anunciado su nuevo CI sensor de posición 3D de efecto Hall seno/coseno A33230. Según la compañía, el A33230 es el sensor 3D seno/coseno más pequeño disponible actualmente en el mercado, y ofrece a los diseñadores de sistemas una solución rentable para aplicaciones industriales y de automoción con un rápido tiempo de comercialización.
El A33230 contiene dos rutas de señales analógicas discretas para un rendimiento superior de alta velocidad, y el diminuto tamaño del encapsulado SOT23-W lo hace ideal para situaciones en las que el espacio de la placa de circuito impreso es escaso. El CI también puede utilizarse como sensor angular, siempre que el sistema incluya una unidad de control electrónico (ECU) capaz de realizar cálculos CORDIC en las dos salidas.
El sensor incorpora elementos de efecto Hall verticales y planos con ejes de detección ortogonales entre sí, lo que proporciona una separación de fase de 90°, que es intrínsecamente independiente de la separación de los polos del imán y del “air gap”. Viene preprogramado para medir ángulos en cualquier plano (XY, XZ o YZ) a la vez que proporciona salidas independientes de seno y coseno.
“Con la capacidad de detectar campos en los planos X, Y y Z, los sensores de efecto Hall de seno/coseno son opciones fiables y probadas para muchas aplicaciones”, afirma Scott Milne, director de la Unidad de Negocio de Sensores de Posición y Ángulo de Allegro. "La introducción del A33230 da a los clientes de Allegro acceso a una selección ampliada de sensores de posición y ángulo para aplicaciones industriales y de automoción, como la robótica de fábrica, los limpiaparabrisas, los motores de habitáculo y otras. Se trata de una solución rentable con un tamaño reducido que la hace ideal para aplicaciones heredadas en las que un diseñador necesita minimizar el tamaño de la placa de circuito impreso o busca una oportunidad para reducir el coste de la lista de materiales.”
El A33230 está disponible en un encapsulado SOT23-W de 5 patillas (sufijo LH). El encapsulado cumple con la normativa RoHS y no contiene plomo (Pb), con un chapado de estaño mate al 100%.