Airbus selecciona a Siemens para desarrollar sistemas E/E de próxima generación
Airbus ha seleccionado el software de desarrollo de sistemas eléctricos/electrónicos (E/E) Capital de la cartera Xcelerator de Siemens para acelerar el desarrollo de aviones comerciales. El hilo digital integral y la apertura de la plataforma Capital fueron elementos clave que impulsaron esta selección, ya que esto facilita la integración dentro de la empresa de ingeniería más amplia. El fuerte apoyo de Siemens, junto con los talleres técnicos, ayudará a acelerar el diseño y la adopción de nuevos procesos.
Capital ofrece un verdadero gemelo digital del sistema E/E controlado por la configuración, con el apoyo de un hilo digital integral a lo largo del ciclo de vida de desarrollo, fabricación y operación del sistema E/E. Además, la arquitectura de TI abierta y las integraciones multidominio dentro de Capital permiten un despliegue sencillo en el entorno Lean PLM (Gestión del Ciclo de Vida del Producto) de Airbus y proporciona la columna vertebral para el diseño de sistemas E/E y la ingeniería de fabricación de arneses eléctricos en su equipo de desarrollo multinacional.
Los grupos de E/E trabajarán en un entorno de diseño altamente unificado que facilita un desarrollo de productos más rápido, una fabricación optimizada de los sistemas eléctricos, una mejora de la calidad de los arneses eléctricos a la primera y una integración más fluida de la cadena de suministro para generar propuestas de diseño, cableado y documentación de servicio optimizados desde el punto de vista arquitectónico. “Capital permite a los clientes establecer una continuidad digital en el ámbito eléctrico para comprimir el tiempo del ciclo de desarrollo y ofrecer importantes reducciones de costes”, explica Martin O'Brien, vicepresidente senior del grupo de negocio Siemens Integrated Electrical Systems. “Se trata de un cambio de juego en una industria que busca recuperarse rápidamente de retos sin precedentes. Al aprovechar las ventajas de un proceso de desarrollo basado en modelos, Capital ayuda a empresas de categoría mundial como Airbus a reducir la complejidad, disminuir el riesgo e impulsar la productividad general”, añade.