HIRO instala microcentros de datos edge de próxima generación
La informática de borde sirve para aumentar la velocidad de transmisión (capa media) de los datos con el fin de permitir respuestas de misión crítica en tiempo real en los dispositivos. La informática de borde puede impulsar enormemente los servicios y las aplicaciones ya que aprovechan la IA de forma nativa y no en la nube. En el borde se toman decisiones inteligentes de manera más sencilla que si se trasladan los recursos informáticos a la nube.
HIRO, una empresa tecnológica emprendedora de los Países Bajos, desarrolla infraestructuras innovadoras y fiables de alto rendimiento en el borde (hardware y software) que pueden proporcionar informática de borde inteligente como servicio. En estrecha colaboración con PCB Design Ltd., una innovadora firma de diseño de Hungría, ha estado a la vanguardia del desarrollo de una solución robusta de comunicación e informática de alto rendimiento.
El resultado ha sido EMDC (Edge Micro Data Centre), un recurso muy escalable y compacto de informática de borde que se puede implementar fuera de entornos adversos. Puede integrar cualquier tipo y cantidad de CPU, GPU, FPGA y NVMe (Non-Volatile Memory Express) en plataformas que van desde pequeñas cajas de 1,5kW hasta instalaciones de borde en contenedores de 500kW. Estas plataformas, en su totalidad de estado sólido y modulares, son de bajo mantenimiento y no necesitan energía para su refrigeración.
Aportación positiva
HIRO está especialmente comprometida con la ayuda a hospitales, el procesamiento de grandes cantidades de datos (Big Data) y el entrenamiento de modelos de IA que protejan la privacidad.
Los hospitales necesitan transmitir grandes cantidades de datos hacia el exterior con el fin de entrenar sus modelos de IA que pueden ayudar a detectar y curar enfermedades cardiovasculares, cáncer, tumores y otros trastornos complejos. HIRO está desarrollando una infraestructura económica que permite a los especialistas médicos entrenar sus modelos con datos procedentes de otros hospitales sin trasladar o revelar los datos fuera del hospital.
HIRO también está trabajando en el proyecto BRAINE, dotado con 16 millones de euros e instalado en cuatro puntos de prueba con aplicaciones exclusivas en varios países europeos (Países Bajos, Italia y Hungría):
- Asistencia sanitaria en el hogar.
- Ciudad inteligente hiperconectada.
- Robótica en una fábrica Industria 4.0.
- Industria 4.0 en la cadena de suministro.
La densidad de potencia es imprescindible en una plataforma escalable y eficiente
La conversión de potencia muy compacta y eficiente se logra diseñando un hardware ejecutado desde una alimentación distribuida de 48VCC en lugar de 12VCC. La tensión más alta reduce las pérdidas I2R en la red de alimentación. Los módulos de potencia de alta densidad y alta eficiencia de Vicor se han incorporado a los diseños de EMDC de estado sólido, buena respuesta térmica, compactos y con un consumo eficiente de HIRO.
Los módulos de potencia DCM de Vicor proporcionan una conversión de 48 a 12V. Gracias a sus opciones de refrigeración flexible ofrecen la mayor densidad de potencia volumétrica del mundo y esta flexibilidad se presta a las oportunidades que abren las energías renovables.
Las innovaciones de Vicor en encapsulados, topologías y arquitecturas proporcionan la calidad y el consumo eficiente cada vez mayor que es tan importante para los centros de datos.