Fronius celebrará en 2022 el 30º aniversario de la unidad de negocio Solar Energy
En 2022 Fronius celebrará el 30 aniversario de la unidad de negocio Solar Energy, volviendo a poner el foco en la sostenibilidad.
"No hay muchos que puedan afirmar tener 30 años de experiencia en la industria fotovoltaica. La alta calidad, el compromiso con la sostenibilidad y las fuertes relaciones de colaboración nos han convertido en lo que somos. Recordamos los últimos 30 años con orgullo y miramos al futuro con el mismo optimismo", afirma Martin Hackl, Director Global de la Unidad de negocio Solar Energy de Fronius International GmbH. Fronius también aprovechará su próximo aniversario para presentar numerosas innovaciones:
El inversor Fronius Tauro estará disponible a partir de enero en el rango de potencia de 50 kW. Dispone de tres seguidores MPP y una gama de tensión de entrada muy amplia, por lo que destaca especialmente en las configuraciones fotovoltaicas más exigentes. Su diseño con carcasa de doble capa y la refrigeración activa permiten su uso en las condiciones ambientales más adversas. A su vez, es rápido de instalar y fácil de mantener. Su combinación con el Tauro Eco es un dúo insuperable para proyectos rentables y flexibles.
En 2021 se puso en marcha un nuevo Solhub en la sede de Fronius en Steinhaus (Alta Austria), y el acto de inauguración está previsto para otoño de 2022. Además de abastecer la flota empresarial de Fronius, la instalación también se utilizará para ampliar el conocimiento sobre esta solución, e impulsar su investigación y desarrollo. El nuevo Solhub ya emplea su propio electrolizador Fronius, que produce unos 48 kg de hidrógeno al día.
El Acto de Inauguración de la planta de producción de hidrógeno ecológico de Baja Austria tuvo lugar en mayo de 2021. El Fronius Solhub entrará en funcionamiento en la primavera de 2022. Este se construirá en el parque biotecnológico SAN y funcionará con energía 100 % renovable.
Continuarán también con productos que completan la integración de sectores, como la solución de carga Fronius Wattpilot . “Recibimos opiniones especialmente positivas sobre la conmutación totalmente automática de las fases 1/3. Esta permite aprovechar mejor el excedente de energía fotovoltaica y reducir los costes energéticos totales”, explica Martin Hackl. Asimismo, la flexibilidad es aún mayor gracias a los juegos de adaptadores, que ahora pueden utilizarse para realizar la carga en cualquier lugar.
También continuarán con Fronius Ohmpilo que junto a una bomba de calor es “la combinación perfecta para generar calor a partir de energía solar ”, manifiesta Martin Hackl. La bomba de calor es muy eficiente y puede utilizar una parte de corriente disponible para proporcionar hasta cinco veces la cantidad de calor. El rápido regulador de consumo Fronius Ohmpilot puede controlar el elemento calefactor de la caldera o del acumulador incluso con cantidades excedentes muy reducidas. Esto mantiene la temperatura de la caldera constantemente elevada. A su vez, la bomba de calor no tiene que encenderse y apagarse tan a menudo, lo que prolonga su vida útil a largo plazo.