Sumcab presenta un nuevo cable para aplicaciones de robótica industrial
Sumcab Tailor Made Cables presenta el cable Sumflex Mechatronic, capaz de cumplir con los requisitos más exigentes en cuanto a resistencia mecánica, agresión química y amplitud térmica. Diseñado para soportar millones de ciclos de flexión, torsión y tracción, siempre con radios de curvatura muy pequeños (hasta 5 x d). Además de ser muy resistentes a una gran variedad de efectos ambientales adicionales, como pueden ser temperaturas variables, aceites/grasas y productos químicos.
Las aplicaciones de movimientos continuos requieren cables especiales con una excelente resistencia mecánica. En aplicaciones automatizadas y de robótica industrial, dichos movimientos deterioran rápidamente el cableado convencional. El problema es que la mayoría de los cables no están diseñados para este tipo de movimiento (flexión, tracción y torsión) y sufren un desgaste rápido.
Las máquinas de automatización de procesos están diseñadas para operar más rápidamente que las generaciones anteriores e incorporan cada vez más complejos sistemas de visión, control y una gran variedad de sensores. Este nuevo entorno operativo exige cables más resistentes y fiables y Sumflex Mechatronic es la solución de Sumcab que cumple con todos estos requisitos.
Por otra parte, con el fin de asegurar la fiabilidad de sus productos, Sumcab cuenta con de un laboratorio técnico con sistema de ensayos 3D propio. Este sistema de pruebas permite probar los cables con aceleraciones y deceleraciones rápidas, esfuerzos de tracción, compresión, flexión y torsión continua, asegurando en todo momento su calidad y fiabilidad.