Weller Tools celebra los 80 años de la patente de la pistola de soldar
Hace 80 años, el 14 de julio de 1941, Carl E. Weller solicitó una patente para su pistola de soldar. Se le concedió el 13 de agosto de 1946, hace 75 años. Dos aniversarios para una tecnología que introdujo una nueva generación de soldadura manual.
La historia de éxito de Weller Tools comienza con la invención del soldador rápido en 1941. Un reparador de radio estadounidense estaba cansado de esperar a que su pistola de soldar se calentara. Así que inventó un método basado en un transformador para calentar instantáneamente el soldador. Carl E. Weller presentó su patente el 14 de julio de 1941. Pero tuvo que esperar a que terminara la Segunda Guerra Mundial, en 1945, para poner en marcha su Weller Manufacturing Company en Pensilvania, y un año más hasta que se le concedió la patente, el 13 de agosto de 1946.
A lo largo de los años, Weller desarrolló continuamente el rendimiento y la funcionalidad de su gama de productos de soldadura, ampliando el alcance a la automatización y la conectividad.
Dado que las industrias electrónica, de medios de comunicación y aeroespacial se desarrollan cada vez más rápido, mientras que los componentes son cada vez más pequeños, las estaciones de soldadura y las puntas de soldadura de Weller cumplen con todos los retos industriales con potencia, funcionalidad, precisión y variedad.