Láser 3D Gocator 2490, la solución para la medición dimensional e inspección de defectos en aplicaciones logísticas y de packaging
Visión artificial para el control de calidad en logística y packaging
El proceso de inspección de búsqueda de defectos tradicionalmente estaba a cargo de un profesional que requería mantenerse atento durante largas y tediosas horas. Debido a estas condiciones de trabajo, las omisiones o errores eran comunes. Actualmente, muchas empresas de la industria logística apuestan por la implementación de sistemas de visión artificial con el objetivo de incrementar la productividad y derivar mano de obra a otras tareas de mayor valor añadido. La visión artificial contrarresta el factor humano en operaciones repetitivas, lo que da como resultado mayor fiabilidad en los controles.
En este sentido, la visión artificial ofrece soluciones concretas para el sector de la logística y el packaging, tales como:
- Identificación: incluye toda una serie de aplicaciones como la lectura de caracteres impresos, la decodificación de códigos de barras, la verificación de lotes de productos y muchas más, con unos resultados precisos.
- Verificación: los sistemas de visión artificial pueden verificar embalajes y pueden combinarse con otras aplicaciones como la medición o la lectura de códigos de barras impresos.
- Medición: abarca desde la verificación de la presencia del producto a la comprobación de las dimensiones de alta precisión, así como las tolerancias geométricas.
- Detección de defectos: las imperfecciones son pequeños cambios de aspecto que pueden evidenciar un defecto. Para ello las aplicaciones de visión artificial deben buscar cambios de patrones para detectar las imperfecciones.
Solución todo en uno para la medición de volumen y detección de defectos
Infaimon presenta el nuevo perfilómetro láser 3D Gocator 2490, la solución definitiva para la medición dimensional e inspección de defectos en aplicaciones logísticas y de packaging.
Gocator 2490 ofrece una solución de visión 3D precalibrada, todo en uno, lista para escanear y medir desde el primer momento. Con un campo de visión de 2 metros, este sensor puede escanear paquetes de 1 m x 1 m a 800 Hz, con resoluciones de 2,5 mm en X, Y, Z, incluso a velocidades de transportador de 2 m/s. Los sistemas de la competencia generalmente ofrecen una resolución de solo 3-5 mm y, por lo tanto, son menos precisos en la medición de volumen.
Este perfilómetro también se utiliza para la inspección de superficies robustas y el control de defectos tales como abolladuras de paquetes, rasgaduras, perforaciones y pliegues.