Flir Systems lanza la versión radiométrica del módulo de cámara termográfica Boson
Las cámaras radiométricas Boson de Flir Systems aportan capacidades de medición de temperatura absoluta para la evaluación y el análisis cuantitativos en usos comerciales e industriales.
El núcleo de la cámara Boson representa lo mejor de la tecnología de imagen térmica no refrigerada de alto rendimiento de Flir dentro de un paquete pequeño, ligero y de bajo consumo, y ahora los socios y clientes de la compañía tendrán la opción de adquirir versiones radiométricas que pueden capturar los datos de temperatura de cada píxel de la escena.
El nuevo núcleo de la cámara radiométrica Boson está disponible en dos versiones, con resoluciones de 640 x 512 o 320 x 256, con múltiples configuraciones de lentes y la capacidad de capturar datos de temperatura para una evaluación cuantitativa. El núcleo de la cámara está pensado para su uso en sistemas de diversas aplicaciones, como la lucha contra incendios, la vigilancia, la seguridad, los sistemas no tripulados, la inspección industrial y la supervisión de activos fijos.
El núcleo ofrece una precisión radiométrica que proporciona ±5 °C (±8 °F) o ±5% en la medición de la temperatura.
Evaluación de la exactitud de la temperatura
Con una precisión radiométrica que proporciona ±5 °C (±8 °F) o ±5% de precisión en la medición de la temperatura, las cámaras radiométricas Boson incluyen una función de software 'Spot Meter Accuracy' que proporciona una evaluación de la precisión de una determinada medición de la temperatura en la escena. Esta función, disponible como datos de telemetría a los que se accede a través del SDK de Boson o de la interfaz gráfica de usuario (GUI), proporciona orientación a través de cinco grados de confianza que ofrecen una evaluación en el momento para ayudar a mejorar la confianza en la medición de la temperatura.
Además, la función de software ‘Spot Meter Accuracy’ ofrece a los operadores la posibilidad de tener en cuenta las temperaturas ambientales dinámicas, junto con la posibilidad de configurar las mediciones antes del funcionamiento, incluido el ajuste de la emisividad y la ganancia térmica. Estas funciones son cruciales para los entornos exteriores y los rápidos movimientos de los drones aéreos no tripulados y los vehículos terrestres automatizados.
El software también ofrece funciones de inspección y evaluación, incluidos medidores de puntos y ventanas que señalan la medición de la temperatura en la escena a la que se enfoca la cámara, y capacidades de corrección atmosférica durante el análisis posterior al procesamiento.
La función de software ‘Spot Meter Accuracy’ ofrece a los operadores la posibilidad de tener en cuenta las temperaturas ambientales dinámicas.
40 años de experiencia en termografía
La familia Boson de núcleos de imagen térmica es una parte importante de los más de 40 años de experiencia en imagen térmica que ofrece FLIR. Como resultado de esta experiencia, los núcleos de imagen térmica utilizan un detector de alta sensibilidad con un paso de píxeles de 12 micras que proporciona una imagen térmica de alta resolución en un paquete pequeño, de bajo consumo, ligero y listo para usar.
Todos los núcleos Boson cuentan con una arquitectura de procesamiento de vídeo infrarrojo de Flir, filtros de reducción de ruido y contraste de área local. Las capacidades de procesamiento de imágenes se adaptan a las interfaces de comunicación estándar de la industria, incluyendo CMOS visible y USB.
El núcleo de esta cámara termográfica está pensado para su uso en sistemas de diversas aplicaciones, como la lucha contra incendios, la vigilancia, la seguridad, los sistemas no tripulados, la inspección industrial y la supervisión de activos fijos