Blue Prism impulsa la automatización inteligente para usuarios de AWS, Microsoft Azure y SAP
Blue Prism ha anunciado que su software de automatización ya está disponible tanto en AWS Marketplace como en las plataformas AppSource y Azure Marketplace de Microsoft. Además, la compañía ha presentado recientemente un paquete de nuevas capacidades de automatización diseñadas específicamente para usuarios corporativos de SAP ECC y S/4HANA, o Blue Prism Accelerators para su uso con ERP de SAP.
“Estos tres grandes acuerdos afianzan aún más la posición de Blue Prism como líder del mercado de automatización inteligente y de la automatización robótica de procesos (RPA) en la nube, aportando nuevas ventajas a los usuarios de AWS y de Microsoft Azure y permitiendo a las compañías que utilicen SAP automatizar tareas y procesos de su ERP hasta un 90% más rápido de lo que se realizaba sin esta nueva oferta”, informan desde la compañía.
El acuerdo con Amazon Web Services amplía la relación que Blue Prism tenía con AWS, proporcionando acceso inmediato a los trabajadores digitales inteligentes y a los servicios de aprendizaje automático de AWS, facilitando así a las empreasel camino hacia la automatización en la nube. “La oferta proporciona a las empresas una forma sencilla para comprar licencias de trabajadores digitales con habilidades de aprendizaje automático, desplegarlos rápidamente en AWS y comenzar a automatizar sus procesos aprovechando la facturación consolidada a través de sus acuerdos empresariales con AWS”, afirma Linda Dotts, directora de estrategia de socios de Blue Prism.
José García, Country Manager de Blue Prism para España y Portugal.
Mediante la alianza con Microsoft, los clientes de Blue Prism tienen acceso a una plataforma escalable que combina la automatización robótica y los flujos de trabajo inteligentes con tecnologías como el aprendizaje automático, la analítica avanzada, el procesamiento del lenguaje natural, la minería de procesos y las capacidades cognitivas. La oferta también permite a los robots de Blue Prism acceder a más aplicaciones de Microsoft Azure y a más de 175 aceleradores para productos de Microsoft dentro de la solución Blue Prism Digital Exchange, con la que los usuarios pueden seguir optimizando sus procesos de automatización empresarial. “La combinación de Blue Prism y Azure Cognitive Services brinda a nuestros clientes un gran abanico de opciones, con una experiencia de autoservicio con tecnología de IA basada en Microsoft Azure”, indica Linda Dotts. “La automatización inteligente avanzada en la nube ofrece múltiples ventajas a nuestros clientes, entre las que destaca la capacidad de crecer instantáneamente en función de las demandas de las empresas”.
“Los clientes pueden aprovechar el potencial transformador de la automatización inteligente e impulsar un cambio relevante en sus organizaciones, y esta estrategia cuenta ahora con el respaldo tanto de AWS como de Microsoft”, afirma Jason Kingdon, CEO y presidente ejecutivo de Blue Prism. “Proporcionamos opciones más flexibles para la implantación en la nube que se ajustan a la visión de Blue Prism de ofrecer a los clientes soluciones integrales de automatización y que abarcan una amplísima gama de entornos de TI, incluidos los entornos locales, híbridos, nube pública y SaaS”.
Por otro lado, Blue Prism Accelerators para su uso con ERP de SAP proporciona cientos de transacciones automatizadas predefinidas y miles de acciones diseñadas para agilizar las implementaciones de software ERP y sus migraciones sin necesidad de programación. Estas capacidades constituyen el próximo hito evolutivo en la automatización robótica de procesos (RPA) y la automatización inteligente: con ellas, las empresas pueden aumentar y mejorar su talento humano mediante la descarga de tareas y conocimientos específicos de SAP en los trabajadores digitales de Blue Prism. Estas funciones abarcan desde contabilidad financiera, ventas y distribución hasta la gestión de materiales y el resto de módulos de SAP, lo que proporciona a las empresas una gran ventaja competitiva. Más de 400 componentes de automatización de SAP predefinidos están disponibles en Blue Prism Digital Exchange para ofrecer soporte a sus suscriptores, o a través de socios autorizados de Blue Prism.
“Estamos revolucionando la forma en la que nuestros trabajadores digitales obtienen conocimientos para entornos de SAP ECC a S/4HANA”, señala Chieng Moua, vicepresidente de innovación de Blue Prism. “Agilizamos las implementaciones de automatización inteligente con trabajadores digitales avanzados para expandir las capacidades actuales. Esto cambia totalmente la forma en que las empresas adaptan la mano de obra digital en entornos SAP. Nuestros clientes pueden experimentar un aumento de hasta el 90 % en la velocidad de rentabilización, lo que acelera la implantación de meses a minutos y mejora la capacidad de reacción ante cambios en los mercados”.
Además, estas soluciones se suman a la creciente cartera de servicios que la empresa ofrece en la nube, que incluye su plataforma Blue Prism Cloud SaaS, y amplía su estrategia en la nube que no solo pretende facilitar el acceso a la automatización inteligente, sino que también se alinea con los deseos de los clientes de interoperabilidad, soluciones ampliadas de automatización, inteligencia artificial consumible y flexible y una ruta fluida hacia la automatización inteligente.