Actualidad Info Actualidad

El sistema de respaldo con baterías de níquel cadmio, Uptimax, alimenta los sistemas mecánicos y de monitorización críticos

Las baterías de Saft mantienen en funcionamiento el parque eólico de Kazajstán en pleno invierno

Redacción Interempresas14/01/2021

Saft ha suministrado baterías de níquel cadmio sin mantenimiento, Uptimax, para proporcionar energía de respaldo esencial para monitoreo electrónico, frenado mecánico, control de cabeceo y sistemas de suministro de grasa en el parque eólico de Badamsha en la estepa remota de la región de Aktobe en el oeste de Kazajstán.

En 2021, el parque eólico de Badamsha generará 396 GWh de energía para la industria local y ahorrará 344.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a las emisiones de 74.000 coches. Está mejorando la sostenibilidad ambiental y es un paso importante en el objetivo de Kazajstán de satisfacer el 50 por ciento de su demanda con energías renovables para 2050.

La tecnología de Saft ha sido seleccionada por su alta confiabilidad a temperaturas extremas (-35 °C) y no necesitar mantenimiento...

La tecnología de Saft ha sido seleccionada por su alta confiabilidad a temperaturas extremas (-35 °C) y no necesitar mantenimiento.

El proyecto es el primer contrato de Saft con APS Energia, que especificó las baterías por su probada fiabilidad en las duras condiciones invernales. Alexey Kredin, director ejecutivo de APS Energia Kazajstán, dijo: “El largo historial de Saft en el suministro de soluciones industriales de baterías de níquel cadmio para climas fríos nos dio la confianza de que nuestro sistema de energía de respaldo proporcionará un rendimiento confiable para asegurar la continuidad de la generación en el parque eólico”.

La energía de respaldo segura y sin mantenimiento es esencial para garantizar la generación continua de turbinas eólicas, particularmente para sitios remotos en climas extremos, a los que los técnicos de mantenimiento tienen difícil acceso.

Las temperaturas invernales en Badamsha pueden bajar hasta los -35 °C. Esto se encuentra dentro del rango operativo de las baterías de níquel cadmio Uptimax de Saft, que toleran un amplio rango de temperatura de entre -40 a +70 °C y brindan una larga vida útil de más de 20 años.

Saft suministró las baterías, fabricadas en Oskarshamn, Suecia, a través de su base en Moscú, desde donde ofrece asistencia técnica y asesoramiento en ruso a clientes de toda la región de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos