Relevo generacional en Ziehl-Abegg
El empresario Uwe Ziehl ha entregado la presidencia de la Junta de Supervisión de Ziehl-Abegg desde inicios de este año a su hijo Dennis Ziehl: “Agradezco enormemente a nuestro padre por este excelente desarrollo tecnológico de la empresa de manera global, muy bien posicionada en los últimos 20 años”, dice. Además, su hija Sindia Ziehl entra también a formar parte del Consejo de Supervisión de Ziehl-Abegg. Dennis y Sindia Ziehl son bisnietos del fundador de la compañía Emil Ziehl.
Uwe Ziehl siempre puso de relieve el fuerte vínculo familiar dentro de la empresa de modo que la transición de la dirección de la empresa ha progresado de forma suave y segura. Por eso sus hijos Sindia y Dennis participaron en más de 80 reuniones del Consejo de Supervisión en los últimos años, incluso sin mandato. “Dentro de muchas empresas, un cambio generacional llega de forma brusca y con problemas. Uwe Ziehl trabajó durante décadas precisamente en el hecho de que ahora podemos continuar sin problemas nuestro exitoso curso global como líder tecnológico”, dice el presidente de la Junta Ejecutiva, Peter Fenkl.
Para muchos, Uwe Ziehl es considerado como un empresario modelo. Así lo expuso Nils Schmid, ministro de Finanzas y Economía, cuando le hizo entrega la Medalla de Economía en Schwäbisch Hall “Por sus excelentes esfuerzos empresariales y para agradecerle sus servicios especiales para la economía de Baden-Württemberg”.
Durante su época universitaria, Uwe Ziehl fundó Ziehl industrie-elektronik GmbH & Co KG en Schwäbisch Hall, un productor de aparatos de medición y control. Ziehl-Abegg creció hasta convertirse en un productor pionero a nivel mundial de ventiladores para la tecnología del aire y del clima, así como para los accionamientos de ascensores. En 1973, Ziehl-Abegg comenzó a convertirse en una empresa internacional. En 2001, se produjo la transición a una empresa familiar de acciones. En 2005, Uwe Ziehl asumió la presidencia del Consejo de Supervisión de Ziehl-Abegg, lo que fue posible gracias a la unión de todas las partes en un holding familiar.
Actualmente 4.300 empleados trabajan para Ziehl-Abegg, de los cuales 2.400 son de la región de Hohenlohe (Künzelsau, Bieringen, Kupferzell). Con el 10% de la plantilla total, Ziehl-Abegg emplea a un elevado número de aprendices y estudiantes con formación dual que reciben una garantía de trabajo ilimitada al firmar su contrato con aproximadamente el 10% de la base de empleo total.
Además, el 7% de la facturación anual se destina a I+D.