Infineon lanza Traveo II, familia de microcontroladores para la próxima generación de sistemas electrónicos para vehículos
A medida que la electrificación del tren de conducción y los sistemas avanzados de asistencia al conductor cambian nuestra forma de conducir, el número y la complejidad de las características de confort y otras funciones corporales de los automóviles aumentan constantemente. Para hacer frente a este desafío, Infineon Technologies AG lanza al mercado la familia de microcontroladores Traveo II Body.
Esta familia de productos se dirige a una amplia variedad de aplicaciones automotrices, incluyendo módulos de control de carrocería, unidades de control de puertas, ventanas, techos corredizos y asientos, así como terminales de teléfonos inteligentes en la cabina y unidades de carga inalámbricas. El lanzamiento al mercado se produce tras la adquisición por parte de Infineon de Cypress Semiconductor Corporation, que desarrolló la familia de productos.
“La integración de ambas empresas da como resultado la cartera de microcontroladores para automóviles más completa de la industria”, dijo Peter Schaefer, vicepresidente senior y gerente general de Microcontroladores para Automóviles de Infineon. “La adición de las familias Traveo de Cypress y PSoC Automotriz a nuestros controladores de seguridad AURIX nos permite ofrecer soluciones optimizadas para toda la gama de aplicaciones de automóviles, desde la carrocería, el clúster y el infoentretenimiento hasta el chasis, el tren motriz, la asistencia al conductor y el control de dominio”.
La familia de productos se dirige a una amplia variedad de aplicaciones automotrices.
Para las aplicaciones de carrocería, Infineon ya ofrece una variedad de productos de sensores y potencia que van desde soluciones de control de motores y distribución inteligente de energía hasta soluciones de LED. Los productos de carrocería Traveo II complementan esta cartera con una familia de microcontroladores que ofrecen el rendimiento, la escalabilidad, el bajo consumo de energía y la seguridad necesarios en las plataformas automovilísticas emergentes. “La familia Traveo II Body es una piedra angular en nuestro enfoque de producto a sistema, que nos permite ofrecer soluciones de sistema completas para aplicaciones de carrocería”, dijo Peter Schaefer.
La familia multi-núcleo Traveo II se basa en los núcleos ARM Cortex-M7 y -M4 con hasta 8 MB de flash incorporado que ayuda a los dispositivos a ofrecer el rendimiento robusto necesario para las exigentes aplicaciones de electrónica de la carrocería. El cumplimiento del nivel ASIL-B de la norma ISO26262 garantiza un funcionamiento seguro del dispositivo, incluso a temperaturas ambiente de hasta 125°C.
Con periféricos avanzados, incluyendo soporte para los protocolos de comunicación CAN-FD, Ethernet y FlexRay, los microcontroladores Traveo II ofrecen escalabilidad y compatibilidad de pines entre todos los dispositivos de gama baja, así como entre todos los dispositivos de gama alta. La familia proporciona un bajo consumo de energía de hasta 5 µA y una seguridad mejorada (EVITA-Full) para los coches conectados de hoy en día. El soporte completo de Firmware-Over-The-Air permite actualizaciones remotas de aplicaciones y software de seguridad sin ninguna interrupción del servicio.
Los microcontroladores están respaldados por el software AUTOSAR (AUTomotive Open System ARchitecture) 4.2. Además, en el mercado existe un amplio ecosistema basado en ARM para herramientas y software, que van desde diversas herramientas IDE y depurador hasta sistemas operativos en tiempo real.
Disponibilidad
La familia corporal de Traveo II comprende cuatro series diferentes de dispositivos de entrada y dos series de dispositivos de alta gama, cada una con un tamaño de memoria y un número de pines diferentes. Los primeros dispositivos de entrada estarán disponibles para su producción en masa a partir de octubre de 2020. Los otros dispositivos se lanzarán consecutivamente hasta que toda la familia de productos esté disponible en el segundo trimestre de 2021. Más tarde en 2021, la familia Traveo II se complementará con nuevos microcontroladores gráficos incorporados para continuar su fuerte presencia en aplicaciones de clústeres, cabinas de mando y pantallas digitales.