Productos Info Productos

Las carcasas y los contactos para conectores de la serie Datamate Mix-Tek ya se pueden adquirir por separado

24/07/2020

Harwin ha optimizado y agilizado su cadena de suministro potenciando las posibilidades de su serie de conectores de alta fiabilidad Datamate Mix-Tek. Los fabricantes OEM ahora pueden adquirir carcasas de cables para estos conectores con un paso de 2 y 4 mm sin contactos en lugar de verse limitados a un pequeño número de kits predefinidos. Esto permite que los clientes disfruten de más opciones para los contactos en el catálogo de Harwin especificando la combinación de carcasa y contacto que se ajuste mejor a sus requisitos y con una recepción más rápida del pedido.

Imagen

El suministro de las carcasas y los contactos de los conectores por separado, y no como un kit, ofrece importantes ventajas de tipo logístico. Los equipos de compras de los OEM pueden acceder al mayor número de unidades que necesitan directamente desde el stock para evitar problemas con el plazo de entrega. El personal de producción puede montar luego los elementos de la carcasa y el contacto en función de los requisitos. Las carcasas están diseñadas para albergar todos los contactos coaxiales y de potencia e incorporan diferentes accesorios atornillados (como montaje en panel de género estándar, sujeción inversa y pasador guía).

Todas las nuevas incorporaciones al catálogo de Datamate Mix-Tek tienen los mismos parámetros de rendimiento que los kits y las unidades previamente montadas. Los contactos ajustables se suministran en formato coaxial (50 Ohm para una frecuencia de hasta 6 GHz) o contactos de potencia de 20 A (máximo) y 40 A (máximo) indicados para cables de diferentes tamaños. Algunas carcasas son de tecnología mixta e incorporan contactos de señal para de 3 A de señal de datos. Todas las herramientas actuales de crimpado y montaje de Harwin son compatibles con estas carcasas y contactos.

Una vez montados, los conectores demuestran una gran resistencia frente a choques y vibraciones, y cobren un extenso rango de temperaturas de trabajo de -55 a +125 °C. Estas propiedades les permiten abordar aplicaciones muy exigentes en el ámbito de la aviación, los satélites, la medicina, la robótica y la industria, así como deportes de motor y control de motores en vehículos eléctricos y sistemas de baterías. Además pueden resistir 500 ciclos de conexión por lo que aseguran una larga vida útil.

“A partir de ahora podemos ir más allá de las soluciones de kit estándar. Ahora nuestros clientes pueden aprovechar al máximo la plataforma Datamate Mix-Tek ya que todas las variaciones de contactos de señal, potencia y coaxiales se pueden combinar con nuestros conocidos tipos de carcasas para su adquisición de forma directa desde stock”, explica John Brunt, Product Manager de Datamate en Harwin. “Esta propuesta es similar a la ya que se aplica en las series Gecko y M300, que han demostrado ser muy exitosas. Ofrecerán a los clientes un servicio mucho más cómodo, rápido y escalable”.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos