Lapp recibe la certificación CC-Link IE para Asia
Lapp ha recibido la certificación para del protocolo CC-Link IE para sus cables Etherline. CC-Link es un estándar reconocido internacionalmente para redes de sensores/actuadores. Fue desarrollado por Mitsubishi Electric Corporation y posteriormente se ha convertido en una red “abierta”. CC-Link es el protocolo líder en Asia y se usa ampliamente especialmente en China, Corea, Taiwán y Japón. “El mercado asiático es muy importante para LAPP. Por eso también debemos ofrecer productos certificados”, dijo Georg Stawowy, miembro de la Junta de Tecnología e Innovación de Lapp.
La certificación se realizó en Ratingen (Alemania) en el organismo de certificación de la CLPA (CC-Link Partner Association). Lapp es miembro de CLPA desde hace muchos años y también ha tenido cables certificados para la versión de bus de campo de CC-Link en su gama de productos durante mucho tiempo. Con los cables certificados para CC-Link IE, Lapp ahora es compatible con las variantes industriales CC-Link IE basadas en Ethernet.
“Con su trabajo de certificación, la CLPA contribuye a la interacción de componentes en un sistema CC-Link. La ventaja para los clientes cuando usan productos certificados es que no tienen que preocuparse por la compatibilidad de los componentes. Por eso decidimos certificar nuestros cables en CLPA”, dijo Ralf Moebus, Head of Product Management Automation en U.I. Lapp GmbH.
En esta primera etapa se han certificado 8 cables Etherline. Los modelos certificados son: Etherline H CAT.5e, Etherline P CAT.5e, Etherline HH CAT.5e, Etherline H FLEX CAT.5e, Etherline P Flex CAT.5e, Etherline Y Flex CAT.5e, Etherline FD P CAT.6 y Etherline FD P CAT5e
Todos los cables están equipados con cuatro pares y son adecuados para diferentes aplicaciones gracias a una amplia selección de materiales de cubierta exterior. Estos incluyen cables con cubierta de PVC resistentes mecánicamente, cubierta de FRNC libre de halógenos y cubierta PUR robustas a cortes y abrasión. Son cables para instalación fija, de aplicación flexible ocasional o para aplicaciones altamente dinámicas como por ejemplo cadenas portacables. “Todos los cables certificados pueden transmitir grandes volúmenes de datos y tienen la robustez necesaria para el uso continuo en máquinas y redes en la industria”, dijo Christian Illenseer de Industrial Communication Product Management en U.I. Lapp GmbH.
Lapp está planeando la certificación de otros productos para el futuro.