Rohm presenta los controladores LED lineales de 4 canales para luces traseras, diseñados para motocicletas
Rohm anuncia la disponibilidad de un circuito integrado de controlador LED lineal de 4 canales con MOSFET integrado ideal para luces traseras LED (giro/parada), faros antiniebla e intermitentes para uso automoción.
La adopción de luces LED de calidad automoción está avanzando en términos de ahorro de energía y flexibilidad de diseño, a la vez que el número de luces y los niveles de brillo están aumentando de manera significativa. Los fabricantes de vehículos exigen circuitos más sencillos para las luces traseras y de matrícula con el fin de reducir los costes y acortar el tiempo de desarrollo.
Siguiendo las exigencias del mercado, Rohm ha desarrollado sus más recientes controladores LED, la serie BD183x7EFV-M (BD18337EFV-M / BD18347EFV-M), que incorporan un circuito de disipación térmica patentado y una función de control individual de los LED.
Para minimizar el área de la placa, los canales de salida se agrupan en un solo terminal, lo que permite configurar un controlador de 4 canales de alto rendimiento (150mA/canal) en un paquete compacto de 16 pines. Además, la función de control individual de los LED permite controlar las luces LED de diferentes especificaciones con un solo controlador. Para reducir el esfuerzo de diseño, el circuito de distribución de calor permite simplificar el diseño térmico general. La función de control de los LED permite el control individual o colectivo de los LED en caso de errores para cumplir con las normas sobre iluminación de la matrícula para motocicletas. La función de atenuación individual admite una iluminación secuencial para una mayor versatilidad de diseño junto con funciones de protección para proteger el controlador LED y los circuitos periféricos.
Características clave
La serie BD183x7EFV-M (BD18337EFV-M / BD18347EFV-M) aprovecha el circuito de disipación térmica y la función de control individual de los LED para reducir significativamente tanto el área de la placa como el esfuerzo de diseño de la aplicación para luces LED.
El nuevo ICS de Rhom reduce significativamente el área de la placa frente a los productos convencionales.
1. Minimiza el área total de la placa
1-1. El circuito de distribución de calor permite una salida de 4 canales de alta potencia en un tamaño compacto
El circuito de distribución de calor de Rohm agrupa los terminales de disipación de calor en uno solo para lograr una mayor potencia de salida (150 mA/canal) en un factor de forma compacto de 16 pines, a la vez que aumenta el número máximo de canales a 4. En los sistemas de luces traseras convencionales para vehículos, se necesitan 2 controladores LED para alimentar 4 cadenas de LED. Los nuevos CI permiten controlar las 4 cadenas con un solo controlador, reduciendo de manera significativa el número de piezas y también el área de montaje.
1-2. La función de control individual de los LED controla 2 luces LED con diferentes especificaciones
Los nuevos CI de Rohm integran una función de control individual de los LED que puede controlar simultáneamente 2 tipos diferentes de LED, minimizando el área de la placa al reducirse el número de circuitos integrados a la mitad en comparación con los sistemas existentes, que requieren 2 circuitos integrados para accionar el mismo número de LEDs.
El circuito integrado de controlador LED lineal de 4 canales con MOSFET integrado es ideal para luces traseras LED (giro/parada), faros antiniebla e intermitentes para uso automoción.
2. Reduce significativamente el esfuerzo de diseño
2-1. El circuito de disipación térmica de Rohm minimiza las horas-persona de diseño térmico
La serie BD183x7EFV-M incorpora un circuito de distribución térmica que agrupa los múltiples terminales del circuito de disipación de calor en uno solo, reduciendo significativamente el esfuerzo de diseño al permitir que el diseño térmico que normalmente se requiere para cada canal se complete en un solo paso de diseño.
2-2. La función de control individual de los LED admite el desarrollo de variantes para diferentes regiones
La función de control incorporada permite seleccionar entre el apagado colectivo o individual de los LED, en caso de que falle el encendido de una luz trasera. Los diseñadores pueden elegir entre apagar todos los LED o sólo la cadena averiada, permitiendo el cumplimiento de las leyes multirregionales con una sola configuración, reduciendo considerablemente el número de horas-persona de rediseño.
Un solo controlador de LED permite el despliegue del modelo en diferentes países.
3. La compatibilidad con la iluminación secuencial proporciona una mayor versatilidad de diseño
La serie BD183x7EFV-M proporciona una función de atenuación individual para la iluminación secuencial mediante la incorporación de resistencias externas.
4. Múltiples funciones de protección incorporadas protegen el circuito durante las situaciones anómalas
La detección de apertura/cortocircuito para luces de vehículos, la detección de situaciones anómalas para cada canal y otras funciones de protección evitan daños en el circuito, en el controlador LED y en los periféricos.
Características eléctricas
Disponibilidad: inmediata
Ejemplos de aplicación
- Luces traseras (de parada/cola)
- Faros antiniebla
- Intermitentes
- Luces de matrícula
- DRLs (lámparas de circulación diurna)
- …y otros sistemas de luces LED para vehículos 2 y 4 ruedas