Dekra selecciona las soluciones de pruebas 5G de Keysight
Keysight Technologies anuncia que Dekra ha seleccionado sus soluciones de pruebas extremo a extremo para certificar los nuevos dispositivos 5G de Nueva Radio (NR) y de vehículo con todo (V2X), en cumplimiento de un amplio rango de requisitos, para mejorar la seguridad en la interacción humana con la tecnología, incluidos los vehículos.
Dekra, compañía europea de inspección de vehículos, anunció recientemente que tiene planeado ampliar sus servicios para realizar pruebas y certificar el rendimiento y la seguridad de los dispositivos 5G según los estándares regulatorios y 3GPP. Las soluciones de pruebas 5G de Keysight permiten a laboratorios de pruebas como Dekra la validación de dispositivos equipados con conectividad NR 5G, de conformidad con las organizaciones y organismos de estandarización como 3GPP, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y la ETSI. Las soluciones de Keysight son compatibles con el mayor número de casos de pruebas estipulados por la GCF y el PTCRB para la realización de pruebas de radiofrecuencia (RF), gestión de recursos de radio (RRM) y protocolos.
“Keysight entiende la complejidad que puede resultar de un rápido desarrollo técnico y de requisitos regulatorios en aumento”, declaró Kailash Narayanan, vicepresidente y director general del grupo de pruebas inalámbricas de Keysight. “Nos complace trabajar con Dekra para ayudar a validar la siguiente generación de dispositivos con conectividad 5G y fortalecer la confianza en las nuevas tecnologías”.
Los selectos laboratorios en Dekra utilizarán la suite de Keysight de soluciones de emulación de redes 5G para dar soporte a las pruebas de RF de conformidad y cumplimiento normativo de dispositivos móviles 5G en entornos de pruebas de conducción y radiación en el rango de frecuencias 1 (FR1) y FR2 (mmWave). Estas soluciones proporcionan pruebas de certificación y rendimiento precisas, repetibles y exhaustivas de dispositivos inalámbricos relacionados con la compatibilidad electromagnética (EMC), la tasa de absorción específica (SAR) y las comunicaciones de corto rango específicas (DSRC).