El Grupo Cofitel obtiene la certificación para montar los conectores SMPTE de Lemo
El Grupo Cofitel, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, ha recibido el certificado de montador autorizado de los conectores SMPTE de la serie 3K.93C de Lemo.
Conformes a las normativas ANSI/SMPTE 304M-1998 y 311M-1998, ARIB y EBU, estos sistemas de conexión híbrida de Lemo cumplen los requisitos de aplicaciones broadcast y HDTV en enlaces de cámara a la unidad de comunicación central (CCU).
Disponibles en una decena de versiones, los conectores 3K.93C cuentan con dos contactos de fibra óptica, dos contactos de señal y dos contactos de alimentación y masa para ofrecer una solución que se ha convertido en un estándar en el sector broadcast.
Estos modelos con cuerpo exterior de acero inoxidable (IP68) también se caracterizan por su diseño push-pull, su código de polaridad W, su fuerte apantallado y la total compatibilidad con empalmes por fusión y cables con un diámetro de 8,6 a 16 mm. Además, tienen un amplio rango de temperatura operativa de –55 a +90 °C.
Estos sistemas de conexión híbrida satisfacen las necesidades de aplicaciones broadcast y HDTV en enlaces de cámara a la CCU.