Conaif firma sendos convenios de colaboración con Afogasca y Agremia de cara a una futura integración
Las asociaciones de empresas instaladoras de Álava (Afogasca) y del sector de las instalaciones y la energía de Madrid (Agremia) están más cerca de formar parte de la estructura de Conaif tras la firma de sendos acuerdos en los que se establece un marco temporal de colaboración, que se pretende que culmine con la integración de ambas dentro del colectivo de Conaif.
Para ello se estipula un plazo de seis meses, tras el cual se estudiará si la incorporación se hace efectiva. En caso afirmativo, Conaif pasará a tener entonces 66 asociaciones, gremios de instaladores y federaciones de asociaciones, ganando fuerza en el sector y reforzando su condición de organización líder a nivel nacional de las empresas instaladoras españolas.
La presidenta de Afogasca, Arrate Revilla y el presidente de Conaif, Francisco Alonso, firmaron el primero de los acuerdos el pasado día 18 de noviembre de 2019 en Vitoria. El de Agremia fue rubricado en Madrid el 11 de diciembre por Francisco Alonso y el presidente de esta asociación, Emiliano Bernardo.