MTN South Africa contrata los servicios de 5G comercial Core y Radio de Ericsson
Ericsson ha sido seleccionado por MTN South Africa como proveedor para la modernización de la red 5G. Ericsson suministrará productos y soluciones de 5G de sus carteras de red de acceso de radio (RAN), transporte y red central, y se espera que su lanzamiento comercial comience en 2020.
Como parte de su estrategia de transformación, MTN South Africa está actualizando su red central para respaldar la arquitectura 5G non-standalone (NSA), que cumple con los estándares 3GPP.
Se prevé que el 5G empiece a comercializarse entre el 2020 y el 2022, con un enfoque en casos de uso y aplicaciones relevantes en el contexto sudafricano. Entre otras: banda ancha móvil mejorada, acceso inalámbrico fijo e Internet de las cosas (IoT). MTN y Ericsson colaboran para identificar y desarrollar casos de uso y aplicaciones de 5G que permitan impulsar la transformación digital de los segmentos verticales del sector.
Ericsson cuenta con más de 70 acuerdos o contratos comerciales de 5G con proveedores de servicios de comunicaciones únicos.
Además de proporcionar capacidades 5G de extremo a extremo, Ericsson ha sido elegido para modernizar las redes de acceso de radio LTE actuales y antiguas de MTN South Africa como parte de un acuerdo de tres años firmado a principios de este año. El objetivo es acelerar las aspiraciones de digitalización de MTN South Africa en el mercado sudafricano que se encuentra en plena expansión.
MTN utiliza sistemas de transmisión por microondas MINI-LINK, 5G New Radio (5G NR) y bandas base de la cartera de productos de Ericsson Radio System para mejorar la calidad de la red y la experiencia de usuario para los 30 millones de clientes de la empresa. Ericsson también ha proporcionado a MTN una red Ericsson Cloud Core, que incluye el núcleo de paquetes evolucionados 5G (5G EPC) y la gestión de datos del usuario (UDM).
Giovanni Chiarelli, director de tecnología e información de MTN South Africa, explica: “Sudáfrica está experimentando una amplia transformación digital que abrirá nuevas oportunidades de negocio y dará un nuevo impulso a la economía del país. Para posibilitar y acelerar este proceso, MTN está actualizando rápidamente la red de telecomunicaciones, junto con su socio Ericsson, para ofrecer la calidad, la capacidad y el rendimiento que nuestra empresa y nuestros clientes exigen. El lanzamiento de 5G logrará esta transformación y, con el acceso inalámbrico fijo, garantizará una alta calidad, una mayor capacidad y una mayor fiabilidad para nuestros clientes”.
Nicolas Blixell, vicepresidente de Ericsson Oriente Medio y África, declara: “Con este acuerdo, MTN South Africa será uno de los pioneros de 5G en el continente africano. Colaboraremos estrechamente con ellos, igual que lo hemos hecho con otras generaciones de tecnología, para poner al alcance de sus clientes los beneficios que comporta el 5G. El 5G reportará múltiples beneficios a los ciudadanos, las empresas, la industria y la sociedad sudafricana en general, y nosotros ayudaremos a MTN South Africa a conseguirlo”.
Actualmente, Ericsson cuenta con más de 70 acuerdos o contratos comerciales de 5G con proveedores de servicios de comunicaciones únicos, de los cuales 23 son ya redes comerciales en funcionamiento.