El congreso Digital Tourist vuelve a Benidorm
“Ante el éxito de la edición de 2018”, Benidorm acogerá de nuevo el congreso Digital Tourist, organizado por Ametic, la patronal del sector tecnológico digital español. El encuentro, que tendrá lugar los próximo 17 y 18 de octubre, contará con áreas temáticas de debate a la que asistirán “los principales representantes empresariales y de las administraciones”. En esta segunda cita la temática propuesta sitúa al ecosistema turístico y a la ciudad vacacional alicantina “en el centro de atención del sector como foro de referencia de la industria digital para los DTI”.
El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm albergará las presentaciones y ponencias de las cinco áreas temáticas previstas: Movilidad; Servicios Turísticos; Datos; Contratación Pública y Turismo temático. Con ellas se busca analizar en profundidad cuestiones de terminales móviles y sus aplicaciones; digitalización y dotación de Inteligencia; análisis de aplicación de Big Data e Inteligencia Artificial al Turismo; cuestiones de licitación y compra pública innovadora; así como la tecnología aplicada a las modalidades turísticas: Playas, Gastronomía, Patrimonio, Cultura, Naturaleza, etcétera, detallaron fuentes de Ametic en una nota de prensa.
El turista digital será el centro de atención de este foro de referencia que es Digital Tourist. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, destacó la importancia del congreso que “posiciona Benidorm en vanguardia de la innovación” y asegura para el primer Destino Turístico Inteligente certificado del Mundo “un palco de primer nivel para seguir el debate, adquirir conocimientos y testar experiencias únicas”.
El encuentro cuenta con la participación del Ayuntamiento de Benidorm y el apoyo institucional de la Generalitat Valenciana a través del INVAT.TUR; la Diputación Provincial de Alicante; la Sociedad Estatal Segittur; la Red de Destinos Turísticos Inteligentes; representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), la Red de Iniciativas Urbanas (RIU) y la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso).