Schneider Electric, galardonada por Business Sector Media por el mejor producto y el mejor proyecto 2019
La división Energy & Sustanibility Services (ESS) de Schneider Electric, especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha recibido el premio Top Product 2019 por la comunidad online NEO Network, y el premio Top Project 2019 por su Advanced Visualization Hack Challenge, desarrollado con Procter&Gamble. Ambos son galardones de la séptima edición de los premios de Business Sector Media, entidad editora de las publicaciones Enviromental Leader y Energy Manger Today, con los que se reconocen los productos y proyectos comerciales e industriales más innovadores y exitosos en el ámbito de la energía y el medio ambiente.
“Nuestros clientes se enfrentan a un entorno cada vez más complejo en lo relativo a la energía y la sostenibilidad, impulsados por una transformación sistémica en la forma en que utilizamos los recursos”, asegura Steve Wilhite, Senior Vice President de Schneider Electric ESS. "Estos nuevos retos requieren soluciones innovadoras como NEO Network y Advanced Visualization, y es un gran honor para ESS ser reconocido por partida doble por Business Sector Media”.
NEO Network, la comunidad online para los líderes de la energía
Las tecnologías sostenibles y las energías renovables se están expandiendo en todo el mundo, creando nuevas oportunidades, pero también incrementando la complejidad del entorno energético. Los líderes en los ámbitos de la energía y la sostenibilidad deben, por lo tanto, tomar decisiones de compra estratégicas e identificar las soluciones adecuadas, al precio adecuado, para alcanzar sus objetivos.
En este sentido, NEO Network nace como la primera comunidad online de organizaciones que promueven soluciones fiables y rentables de tecnologías limpias y energías renovables en todo el mundo. La red permite simplificar los procesos de compra de tecnologías sostenibles, conectando a sus miembros con expertos de confianza, proyectos y tecnologías viables, así como con exclusivas operaciones de mercado que permiten y aceleran tales decisiones. NEO Network reúne tanto a compradores de energías renovables como de tecnologías limpias, así como a desarrolladores de proyectos y proveedores de soluciones, con el fin de encontrar el terreno común necesario para construir y apoyar una industria en crecimiento.
De este modo, en NEO Network, las organizaciones miembro encuentran:
- Recursos y análisis detallados, diseñados para proporcionar a los compradores de energía y a los proveedores de soluciones un acceso rápido a los datos necesarios para acelerar la toma de decisiones.
- Productos personalizados y oportunidades de establecer sinergias entre proyectos basados en los objetivos, las condiciones geográficas y las preferencias tecnológicas de las compañías.
- Recursos globales desarrollados por expertos líderes del mercado, para cada etapa de sus procesos de compra.
- La oportunidad de colaborar con compradores y vendedores con prioridades similares, de forma online y en directo, en eventos globales.
- Asistencia directa las 24 horas del día por parte del equipo de NEO Network.
Más de 200 empresas se han unido ya a esta comunidad desde su lanzamiento en 2016. En conjunto, estas entidades han realizado más de 2 GW de acuerdos de compra de energía renovable offsite.
Advanced Visualization Hack Challenge: herramientas de análisis de datos y visualización de riesgos para Procter & Gamble
Procter & Gamble (P&G) es un fabricante con presencia en alrededor de 40 países y cuya actividad repercute en casi cinco mil millones de consumidores. Los nuevos objetivos de sostenibilidad que la compañía se ha planteado para la próxima década, y que se reúnen en su programa Ambition2030, incluyen la reducción de la mitad de las emisiones de la industria manufacturera, la compra de energía 100% renovable, el aumento de un 35% en la eficiencia del agua, y el compromiso de enviar cero residuos de fabricación a los vertederos.
Con el fin de alcanzar tales objetivos, P&G gestiona los flujos de datos de agua, residuos, energía y emisiones de 150 instalaciones, lo que representa más de 30.000 puntos de referencia gestionados desde EcoStruxure Resource Advisor, el software empresarial de energía y sostenibilidad de ESS.
Los grandes conjuntos de datos sólo aportan beneficios si se pueden utilizar para impulsar la acción. Con esta premisa, la división ESS propuso a P&G poner a sus equipos a trabajar conjuntamente en un Hack Challenge, para tratar de abordar dos retos: asegurar la precisión de la información en conjuntos de datos altamente variables y ayudar a los responsables de la empresa a visualizar mejor las tendencias emergentes en escasez de agua. Este innovador enfoque de hacking proporcionó nuevas herramientas a P&G, a la vez que mostró, a otros usuarios de Resource Advisor, distintas formas creativas de usar una visualización avanzada de sus datos.