En la feria Computex de Taipei
Keysight ayuda a Qualcomm a realizar una demostración del primer portátil 5G con módem integrado
Las soluciones de emulación de redes 5G de Keysight Technologies fueron utilizadas por Qualcomm Technologies para mostrar exitosamente al público el primer ordenador portátil 5G con un módem integrado en Computex, una exposición global líder de ICT e IoT que se celebró el mes pasado en Taipei, Taiwán.
La demostración expuso en todo momento flujos de trabajo conectados, la vida de la batería de todo el día y compatibilidad con Windows 10 usando la última plataforma de Qualcomm, el sistema en un solo chip (SoC) 8cx Snapdragon de Qualcomm y el módem 5G X55, así como las soluciones de emulación de redes 5G de Keysight. La demostración expuso conectividad de alta velocidad y baja latencia, todo ello posible gracias a la 5G new radio (NR) que ofrecía experiencias de usuario de PC transformadoras tanto para los usuarios como para la empresa, con velocidades de descarga en vivo de hasta 7 Gbps.
“Nos complace dar soporte de nuevo a Qualcomm y a su ecosistema conectado de fabricantes de dispositivos inalámbricos para proporcionar aplicaciones 5G a consumidores e industrias verticales”, declaró Lucas Hansen, director sénior del grupo de pruebas para dispositivos móviles de Keysight. “Las soluciones de 5G de Keysight están convirtiéndose rápidamente en el estándar de la industria a través de todo el ecosistema móvil, permitiendo a los fabricantes de dispositivos y móviles la validación de diseños multimodo y la oferta de estos atractivos nuevos productos a los consumidores”.
Las soluciones en emulación de redes 5G de Keysight, según la Plataforma de pruebas inalámbrica UXM 5G de Keysight, permiten a los fabricantes de dispositivos validar los diseños multimodo de NR 5G a través de protocolos, radiofrecuencia y gestión de recursos de radio (RRM) tanto en modos autónomos (SA) como no autónomos (NSA). Las soluciones de extremo a extremo de 5G proporcionan la flexibilidad necesaria para validar rápidamente los diseños multimodo en casi cualquier factor de forma, acelerando su capacidad de atender a los requisitos globales en el espectro de menos de 6 GHz (FR1) y mmWave (FR2).
A principios de este año, ambas empresas anunciaron que habían establecido la primera llamada de datos NR 5G de la industria móvil en el modo Duplexión por división de frecuencia (FDD), y también que habían realizado una demostración de una aplicación industrial de Internet de las Cosas (IIoT) en CES 2019.
La demostración expuso conectividad de alta velocidad y baja latencia, todo ello posible gracias a la 5G new radio (NR).