Todo preparado para la celebración de Chemplast Expo 2019
Los sectores químico y de transformación del plástico son fundamentales para todos los demás sectores industriales puesto que proveen materia prima, soluciones y productos para todos ellos. De ahí que su importancia es capital para toda la industria nacional. El automóvil, transporte, farmacia, alimentación, agricultura, consumo, energía, agua, comunicación, todos dependen del sector químico y del plástico en sus productos y procesos. No en vano, ambos generan ya el 13,4% del Producto Industrial Bruto de nuestro país, constituyendo un sector estratégico para la economía española en su conjunto al contribuir, de manera directa, indirecta e inducida al 5,8% del Producto Interior Bruto y generar empleo para el 3,5% de la población activa ocupada. Por eso y porque ambos son necesarios y multiplicadores de crecimiento y producción, ChemPlastExpo se sitúa en el centro de las cuestiones que afectan a la industria.
Los dos congresos, el II Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 y el II Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico han cambiado considerablemente en esta ocasión, integrando temáticas de máxima actualidad y atrayendo a ponentes del más alto nivel que representan seis países y que ofrecerán a los asistentes la oportunidad de conocer el estado de la situación y la hoja de ruta a la industria 4.0, la innovación y la sostenibilidad necesarias para garantizar la competitividad.
Con ponentes de la administración, los centros tecnológicos, las empresas más punteras, la universidad, agencias y organismos nacionales y europeos, las sesiones ofrecerán contenidos y debates del más alto nivel con muchos casos concretos de éxito.
Así el visitante y el asistente a los congresos encontrará productos, innovaciones, maquinaria, soluciones, contactos e información enriquecedora sobre temas como la digitalización, la robótica, el IoT, la automatización, la ciberseguridad, la impresión 3D, las directivas, la economía circular, la seguridad y prevención, la colaboración público privada, el transporte, la agricultura, la biotecnología, la nanotecnología, los nuevos materiales, los plásticos biodegradables y compostables y el desarrollo sostenible a través de casos concretos contados por los expertos.
El sector químico es, a escala global, la industria que muestra mayores expectativas de crecimiento en el mundo previéndose que hasta 2030 duplicará su dimensión productiva y su cifra de negocios. Estas expectativas de crecimiento están generando, simultáneamente, un fuerte incremento de la inversión de la industria química en el mundo, que tan solo en 2018 superó los 250.000 millones €.
ChemPlastExpo aplaude el crecimiento de la industria en general, fruto de la innovación y modelo económico sólido y estable que ofrece empleo de calidad para un futuro mejor para toda la sociedad y quiere formar parte de ese crecimiento fomentando la relación entre los profesionales y las empresas y organizaciones que lo hacen posible.