Congatec duplica el soporte de RAM para 'Server-on-Modules'
Congatec, uno de los principales proveedores de módulos y placas informáticas embebidas y personalizadas, anuncia que su módulo Server-on-Module conga-B7AC basado en el procesador Intel Atom C3000 ahora admite hasta 96 GB DDR4 SO -DIMM de memoria en 3 conexiones.
Esto es el doble de la capacidad admitida anteriormente y establece un nuevo hito importante para los diseños basados en COM Express Tipo 7, ya que la memoria es una de los factores de rendimiento más importantes para las tecnologías de servidor edge embebido. Este salto de rendimiento ha sido posible porque la familia Intel Atom C3000 es compatible con los SO-DIMM de 32 GB ya disponibles. Los nuevos módulos SoM (Server-on-Modules) con un ancho de banda de memoria de alta velocidad de 2400 MT / s ya están disponibles y pueden pedirse con y sin soporte ECC.
El módulo Server-on-Module Conga-B7AC está basado en el procesador Intel Atom C3000.
“El desarrollo adicional de la tecnología de Server-on-Module es esencial para la informática edge embebida. Se requiere una expansión continua de la RAM para poder ofrecer el mejor rendimiento y capacidad posibles del servidor en un espacio extremadamente compacto de solo 125 x 95 mm. Por lo tanto, estamos muy satisfechos de ser el primer proveedor de módulos SoM en ofrecer tan alta capacidad de almacenamiento lista para usar. Este salto de rendimiento subraya nuestra pasión por avanzar en los nuevos estándares de módulos SoM, que, por cierto, también nos ha convertido en el líder en tecnología y mercado en esta área”, explica Martin Danzer, director de Gestión de Productos en Congatec.
La alta capacidad de memoria es esencial para las aplicaciones de servidor, porque la forma más rápida de leer y escribir valores de una base de datos es cargarlos completamente en la memoria. Cuanto más grandes son las bases de datos, más capacidad de memoria se necesita.
Existen muchas aplicaciones de bases de datos en el campo de la informática edge embebida, como dispositivos de red para la entrega de contenido en aplicaciones de videovigilancia, pasarelas IoT o servidores OPC UA en automatización. Una memoria RAM grande también es un buen búfer intermedio para el análisis de Big Data sobre la marcha, por lo que solo es necesario almacenar resultados más pequeños.
Los servidores que alojan muchas máquinas virtuales también se benefician enormemente de la doble capacidad de memoria: con 96 GB de RAM, 12 máquinas virtuales ahora tienen 8 GB de RAM disponibles en cada partición, un valor ideal para las instalaciones estándar de Linux o Windows.