Actualidad Info Actualidad

Contribuye a mejorar la fiabilidad en las aplicaciones de detección de corriente

Nueva serie LTR50 de resistencias SMD de película gruesa de alta potencia y bajo valor óhmico

Redacción Interempresas14/12/2018

ROHM ha anunciado recientemente la disponibilidad de una nueva gama de resistencias SMD de película gruesa y terminal ancho de alta potencia (10-910mO) ideales para la detección de corriente en un buen número de aplicaciones, incluyendo inversores, CA y electrodomésticos de bajo consumo.

La serie LTR50 de resistencias SMD ofrece compatibilidad con una mayor variedad de aplicaciones

La serie LTR50 de resistencias SMD ofrece compatibilidad con una mayor variedad de aplicaciones.

Una revisión exhaustiva del material resistivo ha permitido a ROHM mejorar la potencia nominal a 2W en el tamaño compacto de 2550 (2,5x5,0mm, t=0,55mm) - 4 veces más alta que los tipos convencionales de terminal corto - contribuyendo a un mayor ahorro de energía y una mayor miniaturización en aplicaciones de alta potencia. La nueva familia está disponible en 48 valores. Además, la optimización de la estructura del elemento permite alcanzar las mejores características TCR (coeficiente de temperatura de la resistencia) de su clase entre las resistencias SMD de película gruesa con terminal ancho. El resultado es una fluctuación mínima de la resistencia debida a los cambios de temperatura, lo que permite una detección de corriente de alta precisión.

En los últimos años se ha observado un importante aumento en el número de circuitos utilizados para monitorizar la corriente en distintas aplicaciones, lo que ha estimulado la demanda de resistencias de detección de corriente para el control y la administración de la corriente. Este crecimiento significativo en componentes embebidos requiere resistencias compactas de alta potencia.

ROHM continúa a la cabeza del sector en el desarrollo de productos, comenzando con las primeras resistencias SMD del mundo. Para aplicaciones que requieren fiabilidad, la compañía ofrece resistencias que proporcionan características tales como alta potencia, resistencia contra sobretensiones y resistencia a la sulfuración que han sido muy bien recibidas en la industria. Añadiendo esta nueva línea de resistencias de bajo valor óhmico permite la compatibilidad con una mayor variedad de aplicaciones. Y en adelante, ROHM continuará aprovechando las últimas tecnologías patentadas y su experiencia para expandir su cartera de productos líderes del sector con productos optimizados para las necesidades de los clientes.

Tabla de selección de resistencias de detección de corrientes de bajo valor óhmico

Tabla de selección de resistencias de detección de corrientes de bajo valor óhmico.

Características clave

1. El coeficiente superior de temperatura de la resistencia (TCR) garantiza una detección de corriente de alta precisión.

Generalmente, el TCR aumenta a medida que disminuye la resistencia, pero la optimización de la estructura del elemento resistivo ha permitido a ROHM lograr características TCR líderes en su clase. Por ejemplo, en el caso de 100mO, la serie LTR50 proporciona un TCR de ±100ppm/°C, asegurando una resistencia estable.

Generalmente, el TCR aumenta a medida que disminuye la resistencia

Generalmente, el TCR aumenta a medida que disminuye la resistencia.

2. La potencia nominal 4 veces superior a la de productos convencionales contribuye a un mayor ahorro de espacio

Una revisión exhaustiva del material resistivo ha hecho posible mejorar la potencia nominal a 2W en el tamaño compacto 2550 (2,5x5,0mm, t=0,55mm), 4 veces superior a la serie convencional MCR50 de ROHM de bajo valor óhmico (0,5W). Esto permite a los clientes reducir el tamaño del conjunto gracias al uso de resistencias más pequeñas.

Gama

La nueva familia de resistencias está disponible en 48 valores

La nueva familia de resistencias está disponible en 48 valores.

Terminología

Coeficiente de temperatura de la resistencia TCR. La resistencia interna de muchos materiales cambia en respuesta a las variaciones de temperatura. Esta tasa de cambio se denomina coeficiente de temperatura de la resistencia o TCR. Cuanto más bajo es este valor, menor es el cambio de resistencia debido a un cambio en la temperatura ambiente, lo que permite suprimir las variaciones durante el funcionamiento del dispositivo.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos