Nueva serie LTR50 de resistencias SMD de película gruesa de alta potencia y bajo valor óhmico
ROHM ha anunciado recientemente la disponibilidad de una nueva gama de resistencias SMD de película gruesa y terminal ancho de alta potencia (10-910mO) ideales para la detección de corriente en un buen número de aplicaciones, incluyendo inversores, CA y electrodomésticos de bajo consumo.
La serie LTR50 de resistencias SMD ofrece compatibilidad con una mayor variedad de aplicaciones.
Una revisión exhaustiva del material resistivo ha permitido a ROHM mejorar la potencia nominal a 2W en el tamaño compacto de 2550 (2,5x5,0mm, t=0,55mm) - 4 veces más alta que los tipos convencionales de terminal corto - contribuyendo a un mayor ahorro de energía y una mayor miniaturización en aplicaciones de alta potencia. La nueva familia está disponible en 48 valores. Además, la optimización de la estructura del elemento permite alcanzar las mejores características TCR (coeficiente de temperatura de la resistencia) de su clase entre las resistencias SMD de película gruesa con terminal ancho. El resultado es una fluctuación mínima de la resistencia debida a los cambios de temperatura, lo que permite una detección de corriente de alta precisión.
En los últimos años se ha observado un importante aumento en el número de circuitos utilizados para monitorizar la corriente en distintas aplicaciones, lo que ha estimulado la demanda de resistencias de detección de corriente para el control y la administración de la corriente. Este crecimiento significativo en componentes embebidos requiere resistencias compactas de alta potencia.
ROHM continúa a la cabeza del sector en el desarrollo de productos, comenzando con las primeras resistencias SMD del mundo. Para aplicaciones que requieren fiabilidad, la compañía ofrece resistencias que proporcionan características tales como alta potencia, resistencia contra sobretensiones y resistencia a la sulfuración que han sido muy bien recibidas en la industria. Añadiendo esta nueva línea de resistencias de bajo valor óhmico permite la compatibilidad con una mayor variedad de aplicaciones. Y en adelante, ROHM continuará aprovechando las últimas tecnologías patentadas y su experiencia para expandir su cartera de productos líderes del sector con productos optimizados para las necesidades de los clientes.
Tabla de selección de resistencias de detección de corrientes de bajo valor óhmico.
Características clave
1. El coeficiente superior de temperatura de la resistencia (TCR) garantiza una detección de corriente de alta precisión.
Generalmente, el TCR aumenta a medida que disminuye la resistencia, pero la optimización de la estructura del elemento resistivo ha permitido a ROHM lograr características TCR líderes en su clase. Por ejemplo, en el caso de 100mO, la serie LTR50 proporciona un TCR de ±100ppm/°C, asegurando una resistencia estable.
Generalmente, el TCR aumenta a medida que disminuye la resistencia.
2. La potencia nominal 4 veces superior a la de productos convencionales contribuye a un mayor ahorro de espacio
Una revisión exhaustiva del material resistivo ha hecho posible mejorar la potencia nominal a 2W en el tamaño compacto 2550 (2,5x5,0mm, t=0,55mm), 4 veces superior a la serie convencional MCR50 de ROHM de bajo valor óhmico (0,5W). Esto permite a los clientes reducir el tamaño del conjunto gracias al uso de resistencias más pequeñas.
Gama
La nueva familia de resistencias está disponible en 48 valores.
Terminología
Coeficiente de temperatura de la resistencia TCR. La resistencia interna de muchos materiales cambia en respuesta a las variaciones de temperatura. Esta tasa de cambio se denomina coeficiente de temperatura de la resistencia o TCR. Cuanto más bajo es este valor, menor es el cambio de resistencia debido a un cambio en la temperatura ambiente, lo que permite suprimir las variaciones durante el funcionamiento del dispositivo.