Pruebas de Concepto de Internet of Things
La solución de Monolitic a los retos de la industria conectada
Plataformas de conectividad a medida de Monolitic que permiten a las empresas experimentar los beneficios de la digitalización sin riesgo de inversión en el rediseño de prototipos. Ahora, la realidad de Internet of Things es más accesible que nunca y puede visitarse en el Centro de Demostraciones de Telefónica en Madrid.
En Monolitic están comprometidos con el éxito de las empresas y apuestan por la evolución de las tecnologías de comunicación. Conscientes de los retos actuales a los que se enfrenta la industria, ofrece soluciones que agilizan el proceso de digitalización y permiten reducir costes de desarrollo gracias a su nuevo sistema de prototipado rápido.
Estas pioneras Pruebas de Concepto IoT permiten testear tecnologías de comunicación en cualquier momento y lugar y facilitan la obtención de resultados para valorar los costes reales en el proceso de desarrollo de dispositivos conectados. Además, estas plataformas son capaces de reducir la inversión inicial y el tiempo de desarrollo al evitar el riesgo de rediseño de prototipos.
Tras el estudio de numerosos casos de reales de aplicación, ha desarrollado 2 configuraciones de PoC que responden a los principales retos a los que se enfrentan las empresas de hoy.
Dos soluciones estándar para dos realidades industriales
Tras el estudio de numerosos casos de reales de aplicación, la compañía ha desarrollado 2 configuraciones de PoC que responden a los principales retos a los que se enfrentan las empresas de hoy.
1.- Agrotecnología: PoC BC95 NB-IoT
Monitorización climática para optimizar la producción de cultivos y plantaciones:
Una solución está dirigida a la gestión de grandes espacios naturales recogiendo datos de temperatura y humedad de varios sectores con el fin facilitar un conocimiento detallado de las condiciones atmosféricas del conjunto.
La PoC BC95 NB-IoT está basada en una placa Arduino Uno y un shield AkorIoT que incluye el módulo de comunicación NB-IoT BC95 de Quectel, el módulo de geolocalización L76 de Quectel y sensores de temperatura, humedad y presión atmosférica.
2.- Solución IoT para Transporte Inteligente: PoC BG96 NB-IoT
Control de flotas y condiciones climáticas de transporte:
Esta solución permite el control de determinadas variables climáticas, como humedad ambiental o temperatura en el interior de flotas de transporte terrestre, y facilita la localización de varios vehículos a tiempo real para asegurar la calidad de servicios de entrega de mercancías delicadas.
La PoC BG96 NB-IoT se basa en Nucleo STM32 con procesador ARM 32-bits de ultra bajo consumo L152RE con shield adaptador de Mikroe, placa de comunicación NB-IoT con el módulo BG96 de Quectel y placa con el sensor de temperatura y humedad HDC1010.
Todas nuestras soluciones PoC encapsulan la información obtenida a través de las señales de los distintos sensores o softwares en formato JSON, y está se envía mediante protocolo UDP a través de la red celular Narrow Band IoT cada 5 segundos.
Pruebas de Concepto a medida para cada aplicación
Cada aplicación tiene unas necesidades específicas y en Monolitic se trabaja para facilitar Pruebas de Concepto para cada caso particular, tras el profundo análisis de las necesidades.
Introduce nuevas capacidades y servicios en el negocio definiendo el tipo de estructura que necesitas para tu aplicación.
- Escoge el tipo de conectividad (NB-IoT, WiFi, Bluetooth, 2G/3G/4G, etc.)
- El tipo de placa (Arduino Uno, Nucleo STM32, Raspberry Pi etc.)
- La sensórica integrada
- Configura tus accesorios (externos, prensa estopa M12, Soporte para carril DIN)
- Y, por último, protege el conjunto con un chasis de impresión 3D a medida para realizar pruebas de campo.
Las Pruebas de Concepto IoT son la respuesta de Monolitic a los retos que plantea la incipiente Industria Conectada y ayudan a las empresas a adaptarse fácilmente a este nuevo paradigma.
Los dos ejemplos estándar de nuestros dispositivos han sido incluidos en el Centro Demostraciones de Telefónica en Madrid como ejemplo de herramienta de transformación digital para las empresas.
Las PoC de Monolitic pueden visitarse como parte de un viaje interactivo que propone el espacio en el que el visitante escoge y guía el recorrido, descubriendo las claves de la era digital de manera sencilla e intuitiva.