Moxa lanza la puerta de enlace IIoT Edge Gateway para Microsoft Azure IoT Edge y acelerar así la integración de borde a nube
Moxa dispone de su puerta de enlace en el borde para el Internet Industrial de las Cosas (IIoT), que proporciona a los clientes de Microsoft Azure una solución fácil de usar para ampliar su infraestructura TI y facilitar la conectividad de datos OT dentro de sus aplicaciones industriales. Para permitir la convergencia futura OT/TI, la puerta de enlace en el borde de calidad industrial se ha optimizado además para aplicaciones IIoT de automatización de fábricas, sistemas de transporte inteligente (ITS), y los sectores de energía, petróleo y gas.
La puerta de enlace en el borde IIoT Edge Gateway de Moxa integra la experiencia de protocolo industrial de Moxa, ofrece soporte Linux a largo plazo durante 10 años, y facilita la gestión de dispositivo optimizada para instalaciones a gran escala. Moxa presentará la puerta de enlace IIoT Edge Gateway con capacidad para Azure en el congreso mundial IoT Solutions World Congress que se celebrará en Barcelona del 16 al 18 de octubre de 2018. La presentación se centrará en soluciones que proporcionan integración en la nube además de conversiones de protocolo múltiple para aplicaciones IIoT conservando las inversiones realizadas en infraestructuras industriales ya existentes.
La integración de Azure IoT Edge en las puertas de enlace IIoT de Moxa que tienen Moxa Industrial Linux instalado beneficia a los clientes gracias a la larga longevidad del producto y a la escritura segura de sistemas de ficheros, además de activar una seguridad mejorada gracias a los continuos parches de seguridad publicados durante los 10 años de soporte. La combinación de estas características con la experiencia en protocolo industrial de Moxa proporciona una conectividad en la nube para aplicaciones anteriores ya existentes.
“Nos entusiasma nuestra participación en Azure ya que esto permitirá a nuestros clientes aprovechar las ventajas de tres décadas de OT, redes industriales y experiencia en protocolos que ofrece Moxa además de facilitar una mayor integración con la experiencia TI de Microsoft”, dice Andy Cheng, Presidente de la Unidad de Negocio Estratégica de Moxa Inc. “La infraestructura en la nube Azure con Azure Stream Analytics, aprendizaje de máquina, aprovisionamiento de dispositivos y seguridad combinada con conectividad de dispositivos, configuración y protocolos industriales de Moxa ofrecen un punto de partida integrado para nuestros clientes del IoT industrial”.
La puerta de enlace compacta en el borde se apoya en un procesador de bajo consumo Arm Cortex-A8 de 1 GHz y se integra en entornos del IoT industrial con muchas ventajas entre las que están las siguientes:
• Moxa Industrial Linux basado en la plataforma abierta Debian con soporte a largo plazo de 10 años.
• Diseño de calidad industrial sin ventilador y montaje en riel DIN.
• Amplia gama de temperatura de funcionamiento de -40°C a +70°C con módulo LTE instalado.
• Puertos Ethernet 10/100 duales con detección automática.
“Moxa ha trabajado en estrecha colaboración con nuestro equipos para integrarse en nuestro ecosistema Azure IoT con sus puertas de enlace IIoT Edge Gateway. Estamos encantados de que ofrezcan Azure IoT Edge preinstalado para optimizar la experiencia inicial de los clientes con el desarrollo y, en definitiva, la instalación de soluciones Azure IoT. Moxa aporta un amplio nivel de experiencia OT a nuestro ecosistema Azure”, dice Sam George, director de Azure IoT en Microsoft Corp.
El soporte Linux propietario de Moxa durante 10 años para Moxa Industrial Linux aborda las necesidades de software a largo plazo de las industrias de energía, hidráulica, de petróleo y gas, del transporte y de automatización de edificios. Ofrece, además, una amplia gama de actualizaciones de seguridad que garantizan la seguridad y sostenibilidad de los proyectos IIoT.