Actualidad Info Actualidad

Módulo TFT de Monolitic

Visualización inteligente y segura para industria

Redacción Interempresas23/07/2018

El HDMI se establece como interfaz en el futuro de sistemas de visualización industrial. Conscientes de su importancia, en Monolitic trabajan para adaptar sus productos a la nueva conectividad y ofrecer soluciones que faciliten el cambio a este nuevo paradigma.

Atendiendo a la creciente demanda de soluciones con conectividad HDMI, en Monolitic ofrecen módulos TFT adaptados que facilitarán la conexión a cualquier equipo, placa embedded y productos similares que permiten beneficiarse de sus ventajas.

El HDMI (High Definition Multimedia Interface) es una norma de audio y vídeo digital que permite transferir video de alta definición y audio digital multicanal entre diversos tipos de dispositivos (sintonizadores de TDT, reproductores de Blu-ray, tablet, etc.) y mediante un único cable.

Las señales que transitan por el cable HDMI están codificadas gracias al TMDS (Transition Minimized Diferential Signaling), un sistema que dota a la información de mayor integridad y protección contra la piratería o manipulación indebida y permite crear una clave para cada dispositivo inter conectado para poder ser identificados.

El HDMI se está se está instituyendo ya como un estándar en aplicaciones de visualización industrial gracias a permitir realizar un pequeño control sobre otros dispositivos inter conectados, como el encendido de los equipos, la conectividad Ethernet, la ampliación del ancho de banda de 10,2 Gbps a 18 Gbps o la profundidad de color de 48 bits, entre otros beneficios.

Desde Monolitic pueden ofrecer dos tipos de soluciones para facilitar la adaptación de equipos industriales a este nuevo sistema.

Soluciones con la placa HDMI integrada en la TFT

  • Equipo completo HDMI Raystar compatible Raspberry Pi: integra una TFT con tamaños comprendidos entre 5” y 10,1” totalmente compatible con el anclaje de la placa Raspberry Pi y sus terminales digitales de entrada y salida GPIO para conexión HDMI. Además, ofrece la posibilidad de incorporar un táctil capacitivo o resistivo.
Imagen
  • Equipo completo HDMI Powertip: integra una TFT con tamaños comprendidos entre 4,3” y 10,1”. Además, ofrece la posibilidad de incorporar un táctil capacitivo.
Imagen

Soluciones con la placa HDMI no integrada en la TFT

En aquellos tamaños menos corrientes o mayores de 10,1” pueden aportar una solución HDMI conectando la TFT a una placa externa HDMI.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos