Visualización inteligente y segura para industria
El HDMI se establece como interfaz en el futuro de sistemas de visualización industrial. Conscientes de su importancia, en Monolitic trabajan para adaptar sus productos a la nueva conectividad y ofrecer soluciones que faciliten el cambio a este nuevo paradigma.
Atendiendo a la creciente demanda de soluciones con conectividad HDMI, en Monolitic ofrecen módulos TFT adaptados que facilitarán la conexión a cualquier equipo, placa embedded y productos similares que permiten beneficiarse de sus ventajas.
El HDMI (High Definition Multimedia Interface) es una norma de audio y vídeo digital que permite transferir video de alta definición y audio digital multicanal entre diversos tipos de dispositivos (sintonizadores de TDT, reproductores de Blu-ray, tablet, etc.) y mediante un único cable.
Las señales que transitan por el cable HDMI están codificadas gracias al TMDS (Transition Minimized Diferential Signaling), un sistema que dota a la información de mayor integridad y protección contra la piratería o manipulación indebida y permite crear una clave para cada dispositivo inter conectado para poder ser identificados.
El HDMI se está se está instituyendo ya como un estándar en aplicaciones de visualización industrial gracias a permitir realizar un pequeño control sobre otros dispositivos inter conectados, como el encendido de los equipos, la conectividad Ethernet, la ampliación del ancho de banda de 10,2 Gbps a 18 Gbps o la profundidad de color de 48 bits, entre otros beneficios.
Desde Monolitic pueden ofrecer dos tipos de soluciones para facilitar la adaptación de equipos industriales a este nuevo sistema.
Soluciones con la placa HDMI integrada en la TFT
- Equipo completo HDMI Raystar compatible Raspberry Pi: integra una TFT con tamaños comprendidos entre 5” y 10,1” totalmente compatible con el anclaje de la placa Raspberry Pi y sus terminales digitales de entrada y salida GPIO para conexión HDMI. Además, ofrece la posibilidad de incorporar un táctil capacitivo o resistivo.
- Equipo completo HDMI Powertip: integra una TFT con tamaños comprendidos entre 4,3” y 10,1”. Además, ofrece la posibilidad de incorporar un táctil capacitivo.
Soluciones con la placa HDMI no integrada en la TFT
En aquellos tamaños menos corrientes o mayores de 10,1” pueden aportar una solución HDMI conectando la TFT a una placa externa HDMI.