La solución CI de Arrow Electronics reduce los costes y el tiempo de desarrollo en proyectos IO-Link
Arrow Electronics ha presentado una nueva familia de dispositivos en Circuito Integrado CI que permite a las empresas añadir rápidamente las funciones de maestro IO-Link a sus productos sin tener que afrontar royalties o tasas de licencias. Arrow se unió al Consorcio IO-Link el pasado abril.
El primer dispositivo lanzado es un microcontrolador STM32 totalmente integrado con una pila de software maestro IO-Link, IOLM4P-STM32L, que puede controlar hasta cuatro dispositivos IO-Link mediante varios transceptores IO-Link. La solución integrada de 4 puertos maestro IO-Link ayudará a simplificar diseños, acelerará tiempos de desarrollo, reducirá los esfuerzos de desarrollo de software y los costes no recurrentes en ingeniería.
Arrow ha creado el dispositivo junto con TEConcept, una empresa de ingeniería alemana que es un centro de pruebas y competencia IO-Link acreditado. TEConcept desarrolla pilas de protocolo IO-Link para maestros y dispositivos, así como herramientas para pruebas de conformidad.
La solución integrada de 4 puertos maestro IO-Link ayuda a simplificar diseños.
Los requisitos de la tecnología industrial 4.0 y de las fábricas inteligentes han dado como resultado que la integración de la conectividad IO-Link (IEC 61131-9) se esté volviendo cada vez más importante a la hora de desarrollar productos para el mercado industrial. Los fabricantes que diseñan un maestro multi-puertos IO-Link implementan normalmente el protocolo de interfaz en un microcontrolador específico. Los derechos de la pila de protocolo normalmente corresponden a una tercera parte, un proveedor de tecnología, ya que el desarrollo de una nueva pila puede ser caro y requerir mucho tiempo. Sin embargo, este enfoque sigue presentando considerables costes de ingeniería no recurrente y requiere conectar la pila a un microcontrolador y a un transceptor IO-Link.
Para ayudar a los desarrolladores a reducir tiempo de lanzamiento al mercado, Arrow ha colaborado con TEConcept para producir una nueva familia de dispositivos basados en microcontroladores de la serie STM32L y CI de IO-Link, como el L6360 y el L6362 de STMicroelectronics. La primera oferta, IOLM4P-STM32L, incluye la probada pila maestro IO-Link de TEConcept y permite la conexión de hasta cuatro dispositivos IO-Link independientes con tiempos de ciclo de 400 µs. Se controla mediante una sencilla interfaz de mando basada en SPI a través de sistemas host que normalmente se conectan mediante buses de campo o buses backplane patentados.