Actualidad Info Actualidad

Para vehículos híbridos y autónomos

Convertidor bidireccional Vicor de 48V/12V NBM para aplicaciones en centros de datos y en el automóvil

Redacción Interempresas05/06/2018
El proveedor de componentes de suministro de energía Vicor da a conocer los nuevos módulos convertidores de bus sin aislamiento en la conferencia PCIM 2018 de Núremburg (Alemania).

Vicor Corporation anuncia un convertidor bidireccional de relación fija y sin aislamiento para sistemas híbridos de alimentación de 48V/12V dirigidos a aplicaciones en centros de datos y en el automóvil.

El 2317 NBM es un convertidor bidireccional capaz de suministrar hasta 750W de forma continua de 48V a 12V, o de 12V a 48V, con una eficiencia máxima superior al 98%. El NBM (NBM2317S54D1464T0R), con su capacidad para alcanzar una potencia máxima de 1kW (hasta 2ms), está integrado en un encapsulado para montaje superficial de 23 x 17 x 7mm y ofrece una solución completa sin necesidad de circuitería externa.

Al conmutar a 2MHz, el NBM proporciona una baja impedancia de salida y respuesta rápida a transitorios para cargas dinámicas. También incorpora intercambio en pleno funcionamiento (hot-swap) y limitación de la corriente de arranque, lo cual aumenta la densidad de potencia del sistema y ahorra un valioso espacio en la placa, así como tiempo y dinero.

El 2317 NBM es un convertidor bidireccional capaz de suministrar hasta 750W de forma continua de 48V a 12V, o de 12V a 48V...

El 2317 NBM es un convertidor bidireccional capaz de suministrar hasta 750W de forma continua de 48V a 12V, o de 12V a 48V, con una eficiencia máxima superior al 98%.

En vehículos híbridos y autónomos que utilicen 48V, el NBM es compatible con subsistemas existentes de 12V para una alimentación distribuida eficiente a 48V con o sin dos baterías.

En los centros de datos que todavía se basen en sistemas de alimentación distribuida de 12V, el NBM admite unidades de procesamiento gráfico (GPU) avanzadas con entradas de 48V que utilicen multiplicadores modulares de corriente (Modular Current Multipliers, MCM) de tipo Power-on-Package (PoP) a partir de un nodo de 48V que suministre una pequeña fracción (1/48) de la corriente de la GPU.

La multiplicación de corriente supera los límites de suministro de potencia que imponen los sistemas tradicionales de 12V y que limitan el ancho de banda y la conectividad. En centros de datos actualizados a una infraestructura de 48V, el NBM se puede utilizar con cargas existentes de 12V.

Altas prestaciones

Los módulos PoP de Vicor se basan en los sistemas FPA (Factorized Power Architecture) implementados en ordenadores de altas prestaciones y grandes centros de datos. FPA permite una alimentación distribuida y eficiente, así como la conversión directa de 48V a 1V para GPU, CPU y ASIC que necesiten hasta 1000A.

Al implementar la multiplicación de corriente muy cerca de procesadores de Inteligencia Artificial (IA) de alta corriente, los MCM PoP permiten aumentar las prestaciones y la eficiencia del sistema.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos