Actualidad Info Actualidad

Potente módulo de seis núcleos para Type 6

Módulos Congatec COM Express con los nuevos procesadores Intel Xeon e Intel Core de 8ª generación

Redacción Interempresas03/05/2018

Congatec presenta un estudio de diseño listo para el despliegue de una placa base de micro servidor con soporte 10GbE. La placa de servidor modular en formato Mini-STX de 140 mm x 147 mm (5x5 pulgadas) ofrece una gran escalabilidad, dando cabida a una amplia gama de procesadores de servidores embebidos, gracias a su ranura COM Express Tipo 7.

Esto permite actualizaciones de rendimiento del nodo edge de 10 GbE al menor coste, ya que los nodos edge de 10 GbE pueden reutilizarse. Para actualizar el rendimiento, los integradores OEM y los operadores de red solo necesitan intercambiar módulos SoM. Esto es especialmente interesante para los operadores de redes 5G y centros de datos edge, que esperan que el rendimiento en tiempo real crezca hasta una infraestructura de 10 GbE. Además, todas las aplicaciones de servidor IIoT, Industria 4.0 y fog requerirán actualizaciones continuas de rendimiento, ya que la seguridad, el análisis y la inteligencia artificial continuarán evolucionando durante al menos una década.

“Construir una infraestructura de 10 GbE con servidores IIoT, edge, fog o Industria 4.0 y celdas pequeñas 5G para la toma de decisiones descentralizada en tiempo real es solo el primer paso”, explica Martin Danzer, director de Gestión de Producto de Congatec. “Una vez que se establezca esta infraestructura, el rendimiento de estos nodos se incrementará a las tecnologías de nodo de 10 GbE y la demanda de capacidades de transcodificación, seguridad, captura de datos y análisis, ya que la comunicación en tiempo real continuará creciendo dramáticamente”.

El factor de forma Mini-STX (también conocido como 5x5 con una huella que mide 140 mm × 147 mm) es ideal para módulos SoM y conectores de red 10GbE...

El factor de forma Mini-STX (también conocido como 5x5 con una huella que mide 140 mm × 147 mm) es ideal para módulos SoM y conectores de red 10GbE para canal de cobre o fibra.

La placa base de micro servidor al detalle

La placa de servidor Edge en el formato Mini-STX, de 5x5, proporciona un alto rendimiento gracias al módulo COM Express Type 7 conga-B7AC basado en el procesador Intel Atom C3000. Con el consumo de energía del procesador a partir de solo 11W TDP, el sistema ofrece 4x rendimiento de la red 10GbE en tiempo real y hasta 16 núcleos, lo que es ideal para procesar muchos paquetes de datos de menor tamaño en paralelo. Comparado con otras soluciones multi-núcleo, como los procesadores Intel Xeon D, los costes y el consumo de energía son significativamente más bajos; esto permite desplegar anchos de banda de red y capacidad de almacenamiento muy elevados en el campo industrial.

Versiones del procesador de servidor Intel Atom: desde el procesador Intel Atom C3958 de 16 núcleos hasta el procesador C3508 de cuatro núcleos, para el rango de temperatura ampliado (de 40 ° C a +85 ° C). Ofreciendo hasta 48 GB de memoria 2400 DDR4 rápida, que puede diseñarse con o sin código de corrección de errores (ECC), según los requisitos del cliente. Las interfaces 10GbE se implementan de manera estándar a través de jaulas SFP +, lo que permite la conexión a la red a través de fibra óptica y cables de cobre. Además, la placa base proporciona 2x 1GbE y 2x interfaces USB 3.0 para servicio y periféricos. Uno de los puertos de 1 GbE está conectado al controlador de gestión de la placa integrada y se puede usar para tareas de gestión remota típicas de servidor.

La placa, en el formato Mini-STX 5x5, ofrece además una salida VGA, y una interfaz serie para la gestión local. Para extensiones personalizadas, proporciona tres ranuras M.2. Dos de ellas están diseñadas para tarjetas M.2 2280 con clave M y 4 canales PCIe o 1x SATA, lo que las hace especialmente adecuadas para sistemas de almacenamiento. La tercera ranura M.2 acepta tarjetas M.2 3042 con la clave A. Con 2x PCIe, 1x USB 3.0 e I²C, puede conectar tanto sistemas de almacenamiento como otros periféricos. Otras interfaces son inyectores GPIO, I²C, SM y LPC.

Si el módulo SoM (Server-On-Module) requiere refrigeración activa, por ejemplo, con un procesador Intel Xeon D de 16 núcleos, los ventiladores opcionales de la CPU y del sistema también pueden ser compatibles y controlados. Esto significa que la placa de soporte del micro servidor de Congatec en el formato de 5x5 Mini-STX ofrece el mismo rendimiento de clase servidor que, hasta hoy, sólo eran capaces de ofrecer los servidores de montaje en rack de 19". Hoy en día, estos servidores se pueden montar en cualquier parte del mundo, e incluso en vehículos autónomos. La personalización de esta plataforma de hardware es posible para cubrir requisitos específicos de cada aplicación.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos