SSI Schaefer construye el nuevo almacén de Friólvega
Friólvega, empresa referente en logística integral a temperatura controlada del Grupo Molinero Logística, ha confiado nuevamente en SSI Schaefer como integrador y proveedor líder en intralogística para el proyecto de construcción de otra nueva nave logística que albergará su nuevo almacén a temperatura controlada de -28 °C en Ólvega.
Con el fin de aumentar su capacidad de almacenaje en frío, así como optimizar el proceso logístico y mejorar el servicio al cliente, Friólvega seleccionó a SSI Schaefer en calidad de socio en intralogística y contratista general que ha diseñado el nuevo almacén. En una superficie de 2.100 m2, la cámara contará con un sistema semiautomatizado de estanterías sobre bases móviles para 7.880 posiciones de palés de 1.125 kg.
Según Javier Jiménez Omeñaca, director general de Molinero Logística y Friólvega, “debido a nuestro crecimiento y plan de expansión, hemos apostado por ampliar nuestras instalaciones logísticas empezando en una primera fase con un almacén a temperatura controlada de -28 °C, con el fin de seguir dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Tras analizar las distintas alternativas de proveedores en el mercado en el 2017, optamos por SSI Schaefer como integrador al habernos propuesto una solución tecnológica avanzada, fiable y de gran calidad que nos garantiza poder seguir ofreciendo la excelencia a nuestros clientes. Tras haber visto el éxito de la primera fase, en esta segunda confiamos nuevamente en SSI Schaefer, a quien sin duda vemos como nuestro socio a largo plazo y con quien llegaremos a una capacidad de almacenaje de 42.000 ubicaciones, dando la cobertura logística integral que nuestros clientes precisan y que nuestra flota de 550 camiones frigoríficos en Molinero Logística proporciona”.
La combinación de los sistemas de bases móviles de SSI Schaefer permite optimizar el espacio de la cámara al operar con un único pasillo y aprovechar al máximo el espacio. Es la solución ideal para almacenes a temperatura controlada ya que reduce los costes operativos y mejora la rentabilidad. Recomendado para gestionar muchas referencias de media y alta rotación permitiendo el acceso directo a cada palé. La combinación entre las estanterías móviles de SSI Schaefer, los sistemas de transportadores y los potentes accionamientos eléctricos, junto con el diseño del concepto global del sistema, convierten a nuestras instalaciones en la mejor opción para el almacenaje de productos congelados.
Control inteligente
Todas las instalaciones de estanterías móviles de SSI Schaefer están equipadas con un moderno controlador lógico programable (PLC) con seguridad integrada. El concepto de construcción modular le permite componer la instalación según sus necesidades y deseos individuales.