Itainnova imparte un programa formativo dedicado al marcado CE de equipos electrónicos
El marcado CE, símbolo de la conformidad de determinados productos a los requisitos esenciales de seguridad, salud y protección de los consumidores, garantiza la seguridad y la libre circulación de estos productos por la Unión Europea. Se trata de un requisito legal imprescindible y obligatorio para que estos productos puedan comercializarse o ponerse en servicio.
Con esta finalidad, el Instituto Tecnológico de Aragón, Itainnova, adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, pone en marcha un calendario formativo dedicado al ‘Marcado CE de equipos eléctricos, electrónicos y máquinas’, un programa diseñado y elaborado por técnicos especializados que proporcionará a los alumnos una formación práctica y actualizada.
En la cámara semianecoica del Instituto Tecnológico de Aragón se realizan los ensayos que acreditan que los equipos cumplen con el marcado CE.
La metodología del curso es de carácter semipresencial. La formación online se realizará a través de la Plataforma de Formación de Itainnova.
Con la clave de usuario y contraseña que se facilitará al alumno una vez formalizada la inscripción, éste podrá acceder a los contenidos teóricos y propuesta de actividades que combinan el trabajo individual que permite la investigación y reflexión del contenido, con actividades colaborativas de puesta en común de experiencias.
Dirigido principalmente a gerentes y directores de Pymes, técnicos y responsables de ingeniería de diseño de equipos eléctricos y máquinas, laboratorio y calidad, comienza el 24 de abril y concluirá el 19 de diciembre de 2018. Constará de 127 horas y entre el profesorado destacan los ingenieros de Itainnova: Miguel Trallero, José Mené, Olga Cantín y Cristina Esteban.
El Instituto Tecnológico de Aragón dispone de una instalación singular, la cámara semianecoica, en la que realizan ensayos y acreditan que los equipos cumplen con el marcado CE, que es básico y obligatorio para comercializar en la Unión Europea.