Uno para todos: la placa base embebida que se adapta a todas las aplicaciones de alta gama
Congatec, compañía pionera en tecnología para módulos informáticos embebidos, ordenadores monoplaca y servicios embebidos de diseño y fabricación, presenta la conga-IT6, una placa base embebida Mini-ITX para aplicaciones de alta gama, que ofrece alta escalabilidad en todos los zócalos de procesadores embebidos gracias a su ranura COM Express Tipo 6.
Los usuarios de la nueva placa base pueden escalar sus aplicaciones en todas las generaciones de procesadores y fabricantes según sea necesario, de modo que se mantengan actualizados con los últimos desarrollos en informática embebida de alta gama. Esta escalabilidad permite que las clases de rendimiento flexibles de gama alta, desde los procesadores Intel Core i7 e Intel Xeon E3, hasta los futuros diseños, por ejemplo, se basen en la arquitectura AMD Zen.
La nueva placa también amplía la vida de los diseños de placa base Mini-ITX existentes, ya que los módulos con procesadores obsoletos se actualizan fácilmente mediante el intercambio con nuevos módulos, sin necesidad de realizar modificaciones en la placa base.
Especialmente desarrollada para cubrir las necesidades de las aplicaciones de alta gama que están, continuamente, aumentando sus demandas de rendimiento, la nueva placa base conga-IT6 Mini-ITX también admitirá todas las versiones futuras de módulos COM Express tipo 6, de Congatec, con nuevos procesadores.
La gama actual incluye los procesadores Intel Atom, Celeron y Pentium, las series AMD Embedded G y R, así como los procesadores Intel Core i7 y Xeon E3 de séptima generación. El soporte para este último convierte a la nueva conga-IT6 en una placa mini-ITX de servidor extremadamente potente, con una disponibilidad a largo plazo que ningún otro fabricante de informática embebida ofrece. En total, los clientes pueden elegir entre 11 versiones de procesador diferentes.
“Junto a nuestra cartera de productos estándar de placas industriales Mini-ITX con procesadores soldados, hay una serie de clientes que prefieren placas base embebidas idénticas, pero con un diseño de procesador mucho más flexible, porque siempre quieren integrar el mayor rendimiento posible. Si además requieren disponibilidad a largo plazo o si desean desarrollar familias de productos altamente escalables, con nuestra nueva placa embebida Mini-ITX quedarán más satisfechos”, explica Jürgen Jungbauer, gerente de producto de placas base Single Board Computer en Congatec. “Ejemplos de tales aplicaciones embebidas de alta gama incluyen equipos de transmisión y sistemas de infoentretenimiento, así como estaciones de trabajo médicas que gracias al diseño modular también se benefician de una certificación simplificada como ordenadores para aplicaciones médicas”.
“Una plataforma modular Mini-ITX también es un excelente punto de partida para diseños personalizados de Mini-ITX, ya que nuestro Servicio de Diseño y Fabricación Embebida solo necesita adaptar la placa Mini-ITX existente, pudiendo reutilizar nuestros módulos COM (Computer-On-Modules), acelerando el tiempo de comercialización y reduciendo los costes para las plataformas basadas en Mini-ITX específicas para el cliente”, añade Christian Eder, director de Marketing en Congatec.
El estándar COM Express define soluciones de refrigeración que ofrecen interfaces térmicas individuales para 'Computer-on-Module', pero que tienen una huella y altura de sistema uniformes. Esto significa que la combinación del módulo COM Express y la solución de refrigeración también es mecánicamente compatible e intercambiable dentro de un diseño de sistema. Congatec suministra soluciones de refrigeración pasivas y activas adecuadas para sus módulos.
La Mini-ITX de alta gama es escalable a todos los tipos de procesadores.
Características en detalle
La conga-IT6 Mini-ITX de grado industrial para los módulos COM Express Tipo 6 combina interfaces embebidas estándar con características de rendimiento del mundo de TI para satisfacer, incluso, los requisitos de las estaciones de trabajo y servidores gráficos más exigentes. Para la conexión de tarjetas gráficas de alto rendimiento y GPGPU, hay disponible una ranura de gráficos PCIe con hasta 16 canales, dependiendo del módulo. Para periféricos adicionales, se proporcionan 4x USB y un puerto miniPCIe.
Los monitores se pueden conectar a través de 2x DP, 2x HDMI, eDP, LVDS y VGA. El doble GbE, con un controlador de red Intel i211 dedicado, así como una ranura micro SIM ofrecen opciones de red flexibles. En cuanto a la parte de almacenamiento, hay 2x SATA Gen3, así como un socket microSD y M.2 tipo B compatible con la memoria rápida Intel Optane.
En cuanto a las interfaces embebidas, la placa base proporciona 4x COM (232/422/485), 1x GPIO (4x GPIs, 4x GPOs and 16x GPIOs) y 1x bus I²C. Una amplia gama de voltajes de entrada externos e internos (12 VDC a 24 VDC) hace que la fuente de alimentación sea muy flexible, y gracias al soporte de gestión inteligente de la batería, incluso son posibles las aplicaciones móviles alimentadas por batería. Una amplia gama de accesorios, como shields de E / S, kits de cables y adaptadores de video, también están disponibles para simplificar el diseño.
"La combinación del módulo COM Express y la solución de refrigeración también es mecánicamente compatible e intercambiable dentro de un diseño de sistema"