El kit Arrow ARIS-EDGE-S3 simplifica el desarrollo de aplicaciones alimentadas mediante batería
Arrow Electronics amplía su flexible plataforma ARIS (Arrow Renesas IoT Synergy) para desarrollar dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) presentando ARIS-EDGE-S3, que conjuga unas "extraordinarias capacidades de cálculo con la oportunidad de añadir una interfaz de usuario compacta para obtener unas interacciones más completas", según informa la compañía.
Combinando el grupo más reciente de microcontroladores basados en Arm Cortex M4 Renesas Synergy S3A3 de 48MHz con un enriquecido conjunto de sensores y con el subsistema inalámbrico de multi-protocolo probado en otras placas ARIS-EDGE, el nuevo ARIS-EDGE-S3 permite que los desarrolladores añadan una sofisticación extra a los objetos conectados. También puede conectarse una pantalla TFT de pequeño formato, y beneficiarse de herramientas y software para crear una interfaz de usuario gráfica para un nivel superior de interactividad.
Los sensores incorporados incluyen el BNO055 de Bosch Sensortec con nodo sensor específico de la aplicación (ASSN) y sensor de orientación absoluta de 9 ejes (9-DOF), que contiene un acelerómetro MEMS y giroscopio, sensor geomagnético y microcontrolador de 32-bit con software FusionLib BSX3.0 de Bosch Sensortec. Este sensor es muy usado en robótica, en realidad virtual y aumentada, drones, juegos y otras aplicaciones industriales.
También incorporado, el sensor ambiental BME280 de Bosch Sensortec que combina la detección de temperatura, humedad y presión, mientras un micrófono MEMS independiente y un sensor de luz ambiente amplían el conocimiento contextual.
El nuevo microcontrolador Renesas Synergy basado en Arm Cortex M4 y el nuevo soporte GUI generan mayores prestaciones en dispositivos de recursos limitados.
El módulo radio se presenta con Bluetooth de baja energía (BLE 4.1/4.2), 'Thread' y pilas ZigBee incorporadas, proporcionando un fácil acceso a los estándares de conectividad más populares para usos como la domótica, medidores inteligentes, electrónica en dispositivos vestibles, monitores médicos, iluminación inteligente, detección de sensores industriales y otros.
El concepto ARIS-EDGE de Arrow, actualizado y mejorado con la más reciente y potente de las placas Edge, conecta a los desarrolladores con la plataforma Renesas Synergy dando acceso a un sistema operativo optimizado, pilas cualificadas, bibliotecas software consistentes y APIs que mejoran el desarrollo de dispositivos de IoT y reducen los costes totales de propiedad.
Arrow trabaja con Reloc para diseñar la familia de placas ARIS. La empresa italiana de diseño para Renesas goza de una gran experiencia en el diseño y la integración de aplicaciones IoT de consumo y M2M industriales, específicamente en sonorización distribuida, soluciones de localización e identificación radio. Los clientes también pueden llegar a un acuerdo directamente con Reloc para obtener un rápido diseño.
Además, Arrow y Renesas trabajan conjuntamente con Draupner Graphics para sumar al kit la solución altamente eficiente GUI TouchGFX en el 2o trimestre de 2018. TouchGFX está pensado para productos portátiles que funcionan con batería ya que permite un GUI muy elegante manteniendo lo suficientemente bajos los recursos requeridos a menudo por el microcontrolador S3A3 en modo de chip único, el cual mantiene el consumo de energía y bajo coste.
Amir Sherman, director de Soluciones de Ingeniería y Tecnología Embebida de Arrow, EMEA, comenta: “El nuevo ARIS-EDGE-S3 es un gran ejemplo de como Arrow proporciona a sus clientes una gran ventaja de inicio. Hardware inmejorable, el enorme paquete Software Renesas Synergy, así como la impresionante solución GUI de Draupner Graphics dan la posibilidad a nuestros clientes de llevar a cabo el trabajo más rápidamente y con mejores resultados”.