HMI con procesador ARM de hasta 21” para automatización industrial
Las unidades ARMPAC-5 y ARMPAC-6 de Aplex Technology ayudan a aumentar la compatibilidad, la estabilidad y la eficiencia en proyectos de larga duración.
Aplex Technology, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, anuncia la disponibilidad de la nueva serie de interfaces hombre máquina (Human Machine Interface – HMI) con procesador ARM y pantalla de hasta 21? para la automatización industrial. Se trata de la serie ARMPAC, una nueva serie de HMI con procesador ARM que ayuda a reducir el consumo y aumentar las capacidades de memoria y almacenamiento (hasta 1 y 4 GB, respectivamente).
Esta serie de HMI industrial con procesador ARM se suministra en dos niveles de rendimiento (ARMPAC-5 y ARMPAC-6) para poder dotar de la funcionalidad demandada en aplicaciones de automatización industrial.
Una solución HMI industrial basada en procesador ARM para cada aplicación
Los modelos ARMPAC-5 incluyen un procesador TI-AM3354 ARM Cortex A8 de 1.0 GHz, mientras que las unidades ARMPAC-6 integran un procesador Freescale i.MX6 DualLite ARM Cortex A9 de 1.0 GHz.
En cuanto al soporte de sistema operativo, ARMPAC-5 es compatible con Windows CE (Windows Embedded Compact 7) y ARMPAC-6 lo hace con Android 6.0.1. En ambos casos, estos HMI pueden trabajar con Linux y QT.
Al poder elegir el procesador y el sistema operativo en estos HMI industriales, los profesionales se benefician de mejoras en estabilidad y eficiencia en proyectos de larga duración.
La serie ARMPAC con un diseño robusto y ligero posee un marco frontal plano IP65 que no sólo evita el ingreso de agua y polvo en entornos adversos, sino que también ofrece facilidad de limpieza.
La gama ARMPAC-5 está disponible con un TFT-LCD de 5.6 a 12.1”, en tanto que la familia ARMPAC-6 tiene un TFT-LCD de 7 a 21” con una resolución de 1920 x 1080 (Full HD). Todos los modelos disponen de una pantalla táctil capacitiva proyectada / resistiva anti arañazos 7H con acabado antirreflejos y auto-dimado para poder trabajar en lugares muy luminosos.
Además, es posible personalizar el software con el objetivo de garantizar la compatibilidad y la estabilidad y aumentar la flexibilidad de los usuarios.
La nueva serie de HMI con procesador ARM que ayuda a reducir el consumo y aumentar las capacidades de memoria y almacenamiento.
Tarjetas de expansión
Las tarjetas de expansión APLEX TB-508 respaldan las aplicaciones de automatización industrial al ofrecer I/O extra que ayudan a los clientes a controlar simultáneamente todos los equipos.
Gracias a la capacidad de ampliación de ARMPAC, las funciones I/O se pueden adecuar a las necesidades individuales.
- TB-508C1: un RS-232/422/485
- TB-508C2: dos RS-232 (RX y TX) vía un DB-9
- TB-508C3G8: tres RS-232 y un GPIO (cuatro DI y cuatro DO) de 8 bit
- TB-508CAN1: un CAN
Servicio personalizado
La serie ARMPAC de HMI con procesador ARM, está especialmente indicada a la hora de personalizar las prestaciones mediante una amplia variedad de funciones modulares, RFID, baterías inteligentes, control de brillo y auto-dimado (hardware) y software (diferentes sistemas operativos).
Aplicaciones IIoT e M2M
Estas HMI con procesador ARM, respaldan numerosos módulos de comunicación en tareas de gestión de operación y transmisión de información, especialmente en redes inalámbricas (WiFi / Bluetooth / GPS / 3G / 4G LTE).
Además, la familia ARMPAC dota de la posibilidad de alimentación mediante Power over Ethernet (PoE), donde el suministro eléctrico y los datos viajan por el mismo cable Ethernet. Esto simplifica el proceso de instalación y ahorra tiempo y costes (al necesitar menos cableado).