Advantech presenta la serie completa ASMB de placas Intel Xeon Scalable para servidores
Advantech ofrece una nueva serie de placas ASMB para servidor equipadas con procesadores Intel Xeon Scalable de hasta 28 núcleos que ofrecen una potencia al menos 1,5 veces superior a la generación anterior de procesadores Xeon. Las nuevas placas ASMB para servidor están dirigidas a diferentes aplicaciones industriales y tienen un diseño que ofrece soluciones listas para usar que aceleran la instalación, simplifican la gestión y potencian la virtualización para facilitar la computación en la nube. Además, estas placas para servidor son ideales para aplicaciones de cálculo intensivo de imagen y escritorio virtual (VDI) gracias al soporte de hasta 4 tarjetas GPU.
Rendimiento mejorado y memoria ampliada
La serie ASMB de Advantech ofrece placas para servidor equipadas con procesador dual (DP) o monoprocesador (UP) y diferentes diseños, como por ejemplo ATX, EATX y versiones propietarias, que cubren aplicaciones diferentes como las de cálculo intensivo de imagen o infraestructuras de escritorio virtual que precisan de varias tarjetas GPU. Además de un mayor rendimiento, esta última generación de placas ASMB para servidor ofrece una importante mejora en cuanto a capacidad de memoria. En concreto, estas placas soportan DDR4 RDIMM (DIMM registrado) y también LRDIMM (DIMM de carga reducida) para ofrecer una capacidad total de memoria de hasta 1,5 TB en determinados modelos ASMB. y tienen una ranura de expansión PCI que soporta tarjetas E/S heredadas como por ejemplo las de captura de imagen o de control de movimiento para permitir aplicaciones verticales.
Novedades inteligentes de almacenamiento para un procesamiento acelerado
Las placas están equipadas con novedades inteligentes que aumentan la eficiencia y robustez del almacenamiento del sistema. En primer lugar, toda la serie ASMB tiene tecnología VMD (dispositivo de gestión de volumen) de Intel que soporta NVMe SSDs RAID y cambio en caliente. La introducción del Intel Virtual RAID en software CPU (VROC) permite presentar el estado del NVMe RAID mediante un indicador LED para ofrecer un seguimiento y gestión prácticos. Las placas ASMB para servidor de Advantech soportan también la instalación del sistema operativo en un dispositivo M.2 SATA para acelerar el arranque del sistema. Y para aquellas aplicaciones críticas que precisen de redundancia del sistema operativo hay determinadas placas ASMB que ofrecen soporte de dispositivos duales M.2 SATA para hacer mirroring de sistemas operativos.
Elevado ancho de banda de red para transmisiones rápidas de datos
Debido a la tendencia actual de cambio hacia la computación en la nube, disponer de suficiente ancho de banda en red se ha convertido en una cuestión fundamental para permitir los intercambios de grandes datos entre los dispositivos en el borde y los servidores en la nube. Por este motivo, las placas ASMB para servidor de Advantech soportan Ethernet 10G Base-T que ofrece velocidades de transmisión de datos hasta 10 veces superiores a las de las generaciones anteriores Base-T.
Gama completa de placas ASMB para servidor
La serie de placas ASMB para servidor de Advantech ofrece una amplia gama de diseños, desde ATX hasta EATX, con diferentes características de capacidad de memoria, interfaces de almacenamiento y ranuras de expansión E/S. La flexibilidad de los productos de esta serie permite configurar el sistema según la aplicación concreta o los requisitos de uso.